Connect with us

Vida

Habitante de calle hace impresionante escultura de Jesucristo en un árbol

/FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

YULIANA ZULETA.

Con lo de ser artista la mayoría de veces se nace, sino vea el caso de Pedro Ortega, un habitante de calle de Valledupar, quien hoy se roba todas las miradas gracias a una obra de arte que talló en el Parque de las Madres, centro de la ciudad. Se trata de una tremenda imagen de Jesucristo en un árbol.

TOMADO DE: qhubomedellin.comQ'hubo Medellín

El hombre de 47 años, según han dicho personas a diferentes medios de comunicación, ha vivido en la calle por varios años. Su obra, de aproximadamente 3 metros de altura, fue tallada hace pocos días y se emplearon en este proceso varias herramientas: cinceles, martillo, escofinas, serruchos, buriles, cuchillos afilados, hachas y limas, con las que el artista fue dando forma a su imaginación.

El Jesús Agonizante, con los ojos entrecerrados, la boca semiabierta, tallado sobre un árbol de almendro seco, ubicado en el Parque de las Madres, en Valledupar. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

“Mi maestría es la calle, mis principios son independientes, reflejo los dones que Dios me ha dado de una manera sencilla. No quiero que me den dinero por este trabajo, mi propósito es entregarle cuentas a Dios por todo lo que he aprendido”.

Dijo a El Tiempo Pedro Ortega, el artista de la obra.

Historia de vida

Según le contó a El Tiempo Edwin Durán, tío del artista, Pedro desde niño jugaba con madera. “Cogía un palo y el cuchillo y se ponía a realizar figuritas. Cuando creció se dedicó a la madera, a pesar de sus escasos estudios, llegó a dar clase a muchos estudiantes de arte”, recalcó Edwin Durán, quien pidió ayuda de las autoridades para sacarlo adelante de la situación en la que se encuentra actualmente.

“Él vivía con nosotros, pero el vicio de las drogas lo tiene deambulando por las calles, eso no lo deja avanzar profesionalmente. Ojalá nos ayuden a sacarlo adelante”, sostuvo Durán.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE