RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Habilitaron la calzada ascendente de la Avenida Las Palmas

EDISON FERNEY HENAO

PUBLICADO HACE 26 MINUTOS

Tras 25 días de trabajo continuo, la Alcaldía de Medellín habilitó este lunes la calzada ascendente de la Avenida las Palmas, la cual se encontraba cerrada tras el hundimiento que generó la quebrada El Indio por altas precipitaciones en la temporada de lluvias.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

La rehabilitación de la vía costó $8.000 millones, según la administración. Las labores incluyeron el reemplazo de materiales para garantizar la estabilidad de la vía.

“El monitoreo que se le realiza a la vía, a la quebrada y al puente, continúa. La prioridad ahora es garantizar la seguridad vial”, indicó la secretaria de Medio Ambiente, Juliana Colorado.

Adicional a esto, la administración municipal finalizó los estudios y diseños que permiten dar inicio la construcción de un túnel minero desde este martes 20 de abril y durante cuatro meses y medio, aproximadamente.

“Se realizaron demoliciones y se hará una obra de infraestructura definitiva que consiste en la construcción de un túnel minero que pasará por debajo de Las Palmas y que va a encauzar de nuevo las aguas de esta quebrada y así evitaremos que haya problemas o incidentes”, explicó el alcalde Daniel Quintero.

Otras labores anexas serán la protección del talud en la vía para garantizar su estabilidad, la adecuación de acciones de drenaje y manejo hidráulico para la evacuación de las aguas en terreno y al interior de la obra

El túnel propuesto corresponde a una estructura de desvío que garantizará evacuar las aguas que confluyen a la quebrada, esto debido a que las condiciones para recuperar el box culvert existente son extremadamente riesgosas y altamente complejas”, explicó la secretaria de Medio Ambiente.

Además de esto, gracias a la articulación con el Siata se instalaron dos cámaras y un radar interferométrico que permite conocer el comportamiento y los movimientos de la estructura del puente para evitar un colapso, así como un sensor de nivel para realizar un monitoreo constante de la quebrada.

Desde noviembre de 2020, y tras la urgencia manifiesta declarada ese mes con el fin de mitigar la alta vulnerabilidad de la estructura del cauce de la quebrada El Indio, la Secretaría de Medio Ambiente atiende este punto de manera prioritaria con la demolición de la estructura de un gimnasio, así como la limpieza del cauce mediante remoción de sedimentos y excavaciones profundas para localizar la estructura hidráulica obstruida.

A través de esta urgencia manifiesta se priorizó la habilitación de la vía con obras para la correcta conducción de las aguas en el terreno.

 

Related posts

Habla Joel Mora, el padrastro del pequeño Samuel David: «No soy culpable»

PaisaEstereo

Aleia, hija del alcalde de Medellín, recibió el alta médica

admin

Mujer le quemó las manos a su hija de 3 años como castigo

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE