Connect with us

Nacionales

Habilitan vía Medellín- Caucasia tras quema de dos vehículos

Dos camiones fueron quemados en el tramo Los Llanos-Tarazá. Foto: Cortesía

POR JESSICA QUINTERO Y DANIELA OSORIO |

La quema de dos vehículos de carga, un tracto camión y una turbo, mantuvo cerrado el tramo Los Llanos-Tarazá en la vía que conduce de Medellín a la Costa.

TOMADO DE: elcolombiano.comArchivo El Colombiano | Casillero de Letras

Sin embargo, el Instituto Nacional de Vías, Invías, anunció que el corredor vial ya se encuentra habilitado en ambos sentidos desde la 1:30 a.m.

El hecho que afectó el orden público se presentó a las 7:00 p.m. del pasado domingo en el kilómetro 93, sector Puerto Raudal, jurisdicción de Puerto Valdivia. Según testigos, un grupo de cinco personas que portaban armamento largo salieron a la vía y hostigaron los dos vehículos. Las autoridades no reportan heridos.

El Comando de la Séptima División de Ejército informó, a través de un comunicado, que integrantes del Eln habrían sido los responsables de esta acción criminal.

“En este momento, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles se encuentran en el lugar de los hechos junto con otras autoridades para restablecer la normalidad”, agregó el comunicado minutos después de la quema de vehículos.

Cabe recordar que un hecho similar ocurrió en el mismo sector el pasado 30 de diciembre de 2020, cuando se presentó un bloqueo en la vía por la quema de vehículos.

En esa zona, que limita el Norte con el Bajo Cauca antioqueño, operan diversos grupos armados como el Eln, Clan del Golfo, los Caparros y disidencias de Farc.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE