RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: “Semana de literatura”, una actividad de la Embajada Británica de Guatemala para fomentar la escritura

GUATEMALA:

Por Pavel Arellano

¿Se atreve a escribir una carta de amor a Guatemala? Envíela antes del viernes 10 de febrero y podría ganar su participación en un taller de escritura. Acá le damos toda la información.

TOMADA DE:https://www.prensalibre.com/

La literatura es uno de los medios artísticos que permite a las personas no solo conectar con otras culturas del mundo, sino también ampliar su perspectiva y su bagaje cultural.

En este campo, la literatura inglesa forma parte ya de la historia de la humanidad por haber dado grandes exponentes literarios, como lo pueden ser Jane Austen, George Orwell, Tolkien y J.K Rowling, entre muchos.

Como una forma de incentivar la lectura y escritura en los jóvenes guatemaltecos, la Embajada Británica de Guatemala organiza “la semana de literatura inglesa” del 13 al 18 de febrero

De acuerdo a Nick Whittingham, embajador británico en Guatemala, esta actividad busca fomentar la escritura y lectura en los jóvenes, además que da una oportunidad para que las personas puedan participar en una actividad relacionada a la temática.

“Para mí la literatura es una de las fuentes de cultura más importantes, tanto en Reino Unido como en Guatemala, ya que ambos países han demostrado tener grandes exponentes literarios”, afirma el embajador.

“Desde que soy pequeño siempre me han fascinado los libros, por lo que consideraba una buena idea poder llevar a cabo actividades en pro de la lectura para los jóvenes guatemaltecos”.

En la “semana de la literatura” las personas tendrán la oportunidad de participar mediante la escritura.

“Los jóvenes, ante el auge de las redes sociales, las pantallas, los teléfonos y las tabletas se pueden olvidar muy fácilmente los libros y los beneficios que estos pueden dar a su vida”, señala.

Concurso de Cartas de amor a Guatemala
“La Embajada Británica en Guatemala y la librería KitaPenas Books&Bistro organizan este concurso de escritura en el que las personas podrán expresar su amor por el país a través de una carta”, señaló el embajador Whittingham.

La carta debe tener una extensión de entre 1 mil y 3 mil 500 caracteres, incluir un remitente y destinatario (verdadero o ficticio) e incluir las palabras: respeto, creatividad, utopía, moderno, futuro y esperanza.

Las personas que estén interesadas en participar en la dinámica tienen hasta el 10 de febrero para enviar la carta con sus datos personales (nombre y DPI) al correo kitapenaslovers@kitapenasbb.com

El 13 de febrero se dará el anuncio de las quince cartas finalistas y comenzará la votación por ver cuál es la mejor de todas ellas. El 16 de febrero se cerrará la votación con los finalistas y el 18 se llevará a cabo el evento final en la librería KitaPenas en donde se presentarán las cinco cartas ganadoras.

Los ganadores podrán participar en un taller de escritura, el cual será impartido por la escritora guatemalteca Denise Phé-Funchal.

Según Whittingham, se decidió por el formato de carta debido a que en Reino Unido es bastante común su uso, inclusive en los tiempos actuales.

“La carta es muy importante para Reino Unido, no solo porque es aún vigente y se encuentra en medios escritos para exponer la opinión de las personas sobre un tema en particular, sino porque también es importante en materia de actividades políticas“, indica el embajador.

 

Related posts

MÉXICO: Los dos años negros de la economía mexicana

admin

EL SALVADOR: Informe cifra en $12,543 millones el impacto de la violencia en El Salvador

admin

Un robot quiebra el dedo de un niño de 7 años durante una partida de ajedrez

PaisaEstereo