Connect with us

Internacional

GUATEMALA: Salud habilita el registro para adultos mayores de 65 años que deseen vacunarse contra el coronavirus

(Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

GUATEMALA:

Por Julio Román

El Ministerio de Salud amplia el rango de edad para la Fase 2 de vacunación contra el covid-19.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

Los adultos mayores de 65 años pueden, desde este viernes 14 de mayo de 2021, registrares en la página http://vacuna.gob.gt para quedar inscritos en la Fase 2 de vacunación contra el coronavirus.

El presidente Alejandro Giammattei participó este viernes en la reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) y refirió que las personas de 65 a 69 años podían registrarse desde hoy en el sitio web.

Explicó que la petición se había hecho al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y antes del medio día en la página de registro ya se había actualizado el rango de edad para la Fase 2, que anteriormente era para adultos mayores de 70 años.

Salud amplió el rango de edad para la Fase 2 de vacunación contra el coronavirus en Guatemala y ahora se incluyen a los mayores de 65 años. (Foto Prensa Libre: Salud)
Hay que registrarse
El mandatario hizo un llamado a los alcaldes que participaban en la reunión, para que apoyen a que las personas se registren para recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Díganle a sus concejales que salgan a motivar, de los lugares de donde ellos vienen, para que la gente vaya a registrarse y vacunarse de 65 años en adelante”, dijo Giammattei.

Afirmó que el jueves pasado se colocaron 12 mil 822 primeras dosis de vacuna en el país y que el lunes esperan la llegada de más dosis, y que la semana entrante y en junio entrarán más al país, y conforme vayan entrando se irá bajando la edad de las personas que pueden vacunarse.

Proceso de vacunación
Este es el proceso que se debe seguir para la inscripción:

1. En el buscador, ingrese al sitio vacuna.gob.gt
2. Dentro del sitio, hacer clic en la opción Registro Fase 2
3. Ingresar el número del Código Único de Identificación (CUI) del DPI de la persona a registrarse.
4. Haga clic en la casilla de “No soy un robot” y luego “Acceder al Sistema”.
5. El sistema le mostrará los datos asociados con el CUI, que no pueden ser modificados, pero debe llenar los datos adicionales.
6. Seleccionar el departamento y municipio en donde se desea vacunar
7. Subir la información
8. El sistema le dirá que la información fue guardada con éxito, a lo que debe responder OK para quedar finalmente registrado.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE