Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Salud establece que síndrome Guillain-Barré afecta la costa sur del país

Cinco personas fallecieron a causa de Guillain-Barré en Guatemala. Foto La Hora / Parentingupstream en Pixabay

GUATEMALA:

El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer este viernes 16 de febrero que se estableció la enfermedad neurológica aguda, como se conoció, es en realidad el síndrome Guillain-Barré, y que este afectó a la población de la costa sur del país.

TOMADA DE:https://lahora.gt/

Logo

De esa cuenta, también se detalló que de los 72 casos registrados, 60 pacientes se encuentran en proceso de recuperación.

Las autoridades descartaron los estudios relacionados con la presencia de metales pesados y polio como causas potenciales.

CONFIRMAN PADECIMIENTO
Por medio de una conferencia de prensa, se indicó que a través de los análisis de laboratorio correspondientes se pudo establecer que el padecimiento que desde diciembre de 2023, que afecta la movilidad y músculos del cuerpo humano, es el síndrome Guillain-Barré.

Aunque la enfermedad ya fue confirmada, las autoridades continúan realizando investigaciones exhaustivas en el agua y los alimentos, como parte de los esfuerzos continuos para identificar y abordar cualquier factor contribuyente a estos casos de enfermedad, debido a que no se ha establecido cuál fue su origen.

El epidemiólogo Edgar Santos explicó que el brote presentó un elemento infeccioso común. Además, destacó la importancia de reforzar las medidas de prevención.

Según el Ministerio de Salud, se han fortalecido las capacidades del personal del Laboratorio Nacional de Salud (LNS) para identificar al Campylobacter. En ese sentido, dos trabajadores fueron a especializarse a Colombia.

El 65 por ciento de los casos se dieron en pacientes entre 30 a 40 años, según las autoridades del Ministerio de Salud.

 

Related posts

PERÚ: El trabajo del hogar sigue siendo considerado como labor de las mujeres en el Perú

admin

VENEZUELA: Maestros son prioridad en plan educativo de Venezuela, dice ministra ante ONU

admin

La trágica travesía del colombiano Juan Montoya, el único sobreviviente de un naufragio frente a las costas de Florida

PaisaEstereo