RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Ruta al Pacífico está cerrada en el km 15 por una caverna que se formó

GUATEMALA:

Por Miguel Barrientos Castañeda

Durante la madrugada, autoridades de Villa Nueva detectaron un hundimiento en el km 15 de la ruta al Pacifico y cerraron el tránsito.

Transmisión en directo

Las autoridades de Villa Nueva han cerrado el paso de vehículos hacia el sur en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico por una caverna que fue detectada durante las últimas horas.

TOMADA DE:prensalibre.com

La Policía Municipal de Tránsito informa que luego de evaluar con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) también se determinó que era necesario el cierre de la vía hacia la capital.

Los primeros llamados de alerta de que algo ocurría en el sector los dieron vecinos de las zonas 2 y 6 de Villa Nueva, quienes indicaron a eso de las 22 horas del lunes 13 de junio que escuchaban retumbos y temblores.

Las autoridades efectuaron monitoreos y detectaron grietas en un tramo del kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, sobre los cuatro carriles en ambos sentidos de la vía.

Mario Aguilar, director de Covial, y el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, llegaron al lugar durante la madrugada para evaluar la situación y establecer las medidas que se tomarían.

Además, la Conred indicó que se efectuaría un estudio geológico para determinar las causas de la emergencia para poder tomar acciones para reparar la ruta.

Durante la madrugada, las autoridades detectaron la formación de la caverna y determinaron que era necesario cerrar el paso para evitar accidentes.

El tránsito hacia la capital es muy complicado por el colapso de las vías alternas como Bárcenas, bulevar El Frutal y Ciudad Real, por lo que autoridades prevén que las dificultades de movilización lleguen hasta Amatitlán, en el sur, y la avenida Bolívar en la capital.

Se prevé que la “emergencia dure varios días” en lo que se soluciona el problema, indicaron las autoridades.

Rutas alternas que recomienda la PMT:
Norte a sur: ingreso a Villa Nueva sobre el puente Enrique Tejada, para transporte liviano
Norte a sur: transporte Pesado de norte a sur ingresar a Colonia San José, kilómetro 15 con dirección a Bárcenas al kilómetro 22
Sur a norte: ingreso a Reformadores con dirección avenida Petapa.
Centro de Villa Nueva, Calle Real , Avenida Petapa, otra ruta alterna puente Prosperidad con dirección a Villa Lobos, para transporte liviano.

 

Related posts

ECUADOR: Desde este martes habrá aguaje en la costa ecuatoriana

admin

ECUADOR: Aumento en el precio del combustible en Ecuador podría generar ajuste en tarifas de transporte y alza en víveres, según analistas económicos

admin

GUATEMALA: Escasez de agua podría poner en riesgo a muchas más personas por coronavirus

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE