Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Guatemala registra casi 3 mil casos de covid-19 en las últimas horas y contagios activos superan los 25 mil

GUATEMALA:

Por Oscar García Y Andrea Domínguez

Guatemala acumula 9 mil 573 muertos por la pandemia del covid-19.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

Los casos de covid-19 en Guatemala continúan en aumento y muestra de ello es que en los últimos días a diario se contabilizan más de 2 mil contagios.

El último reporte del Ministerio de Salud no es la excepción, pues de las 9 mil 198 pruebas practicadas, 2 mil 954 dieron positivas.

Con este dato, el total de los contagios acumulados registrados es de 308 mil 273. Otra cifra que aumentó en los últimos días es la de los casos activos, pues el último reporte da cuenta de 25 mil 518.

Según Salud, los casos recuperados estimados son de 273 mil 182.

Respecto de los decesos, en las últimas horas no se registran muertes por el covid-19 y de fechas anteriores se reportan otros 25 fallecidos para hacer un total de 9 mil 573.

La incidencia acumulada por cada cien mil habitantes actualmente es de 1 mil 828.6, la tasa de mortalidad por esa misma cantidad es de 53.9 y la letalidad de 3 por ciento.

Mientras la pandemia avanza, muchos guatemaltecos han optado por viajar a México o Estados Unidos para obtener la vacuna contra el coronavirus.

En Guatemala ha generado polémica el contrato que Salud hizo con Rusia para la obtención de dosis de Sputnik V contra el coronavirus, pues la entrega de estas no ha sido como se esperaba.

El 2 de julio, el Ministerio de Salud anunció nuevas disposiciones obligatorias para la contención y prevención por el incremento de contagios de coronavirus y la aparición en el país de las cepas Alpha, Gama y Beta.

Las disposiciones limitan el aforo en el transporte público, centros comerciales, mercados e iglesias, los cuales se regirán con el Semáforo de Alerta Epidemiológico en cada municipio

Aumento de casos
Desde el 23 de junio se registra aumento en los casos y algunos días se superan los 2 mil.

Related posts

ECUADOR: “El país le dijo sí al futuro”: Daniel Noboa sobre la consulta popular

admin

ECUADOR: Una protesta contra la minería en Las Naves, Bolívar, terminó en disturbios y ataques a la Policía

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Semana Santa: vaguada podría incidir sobre el país desde el Miércoles hasta el Sábado Santo

admin