Connect with us

Internacional

GUATEMALA: Prepare sus abrigos, Insivumeh pronostica unos 12 frentes fríos en Guatemala

El Insivumeh pronostica la llegada de varios frentes fríos a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

GUATEMALA:

Por Oscar García

El pronosticador del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), César George, informó que se esperan por lo menos 12 frentes fríos.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

Añadió que el viento en la época fría del país podría alcanzar en la ciudad de 60 a 70 kilómetro por hora y en lugares en donde se puede dar un encañonamiento del viento, este podría alcanzar los 100 km/h.

Dijo que en cuanto al descenso de temperatura durante diciembre y enero en departamentos como San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán y Huehuetenango las temperaturas llegarán hasta los -6 grados.

Mientras que en Tecpán Guatemala, Chimaltenango, podrían registrarse temperaturas de -3 a -1 grado.Para la capital la temperatura podría ser de 8 a 10 grados, según el Insivumeh.

A partir del jueves 26 de noviembre se registrará abundante ingreso de humedad, presentando un ambiente inestable con nublados parciales.

Advirtió de que, a pesar de que noviembre es un mes de transición a la época seca del centro al sur del país, se esperan lloviznas y lluvias con actividad eléctrica para algunas localidades, especialmente en regiones del norte y el Caribe.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) a la población recomienda mantenerse informada a través de sus redes sociales y boletines informativos.

Añade que en situación de emergencia pueden comunicarse al número 119.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE