Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

GUATEMALA: Mingob tras detención de policías: «pagarán caro por sus actos»

Cuatro agentes fueron detenidos esta mañana. Foto La Hora / Ministerio de Gobernación

GUATEMALA:

Heidi Loarca Oliva

Durante la mañana de este martes 27 de agosto se llevó a cabo una diligencia en la que cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron retenidos por sospecha de haber extorsionado a migrantes.

Tras finalizar el operativo, el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirma la detención de los agentes PNC y advirtió que pagarán caro por sus actos.

TOMADA DE: https://lahora.gt/

Logo

«4 agentes corruptos deshonraron a la PNC y por eso pagarán caro sus actos«, puntualizó el funcionario en sus redes sociales.

Además, recordó que hace un mes se inauguró el Centro Anticorrupción Policial. «No seremos tolerantes a la corrupción. Eso se acabó», enfatizó.

Asimismo, agradeció las denuncias que se han realizado al número 1531, el cual está disponible a la población para exponer malas prácticas de los agentes PNC.

Según detalló la oficina de comunicación de PNC, fue precisamente por una denuncia al 1531 que se alertó del comportamiento de los 4 agentes que fueron detenidos. Estos deberán llevar el proceso correspondiente ante la justicia por haber exigido dinero a migrantes.

MP DA DETALLES DEL CASO
El Ministerio Público (MP) detalla que los agentes aprehendidos formaban parte de la Comisaría 14 de la PNC, Subestación de Villa Lobos 2.

A partir de la denuncia, se determinó que éstos se dedicaban a detener buses que salen de la Central de Mayoreo (CENMA) en la zona 12 capitalina, para luego hacer descender a personas migrantes y despojarlos de dinero y pertenencias.

Debido a ello, el MP coordinó un operativo con la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y apoyo de la División de Asuntos Internos de la PNC.

Los detenidos fueron identificados como:

Gervin Margarito Orozco López
Breiner Edilson Sánchez Alarcón
Héctor David Morales Anaya
Nelcis Fernando Velásquez Gallardo

El MP refiere que según la investigación preliminar en el boulevard Cenma, frente a una gasolinera, los agentes se conducían a bordo de autopatrullas y procedieron a marcarle el alto a un bus.

Posteriormente hicieron descender a dos personas de nacionalidad venezolana y cuatro de nacionalidad cubana, pidiéndoles su pasaporte y exigiéndoles dinero para dejarlos abordar nuevamente el bus y continuar su viaje.

 

Related posts

CHILE: Investigan robo al interior de cantón de reclutamiento en San Bernardo

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Salud de los jóvenes trabajadores dominicanos se deteriora por el agitado estilo de vida

admin

PERÚ: Loreto: Incendio consume veterinaria y ACABA CON LA VIDA de nueve mascotas

admin

PUERTO RICO: Muere turista tras ser baleado durante robo domiciliario en Manatí

admin

VENEZUELA: Panamá y Venezuela acuerdan la reactivación de servicios consulares

admin

TEXAS: Video: así fue la impresionante explosión del cohete Starship de SpaceX en la ‘Starbase’

admin
G-FFNCJEB2QM