Connect with us

Internacional

GUATEMALA: Más de 400 conductores fueron multados por faltas en el estado de Calamidad por el coronavirus

El tráfico se mantiene en varios municipios a pesar de las restricciónes. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

GUATEMALA:

Por Eddy Coronado

El horario de circulación es de 4 de la mañana hasta las 16 horas y muchos conductores infringen las restricciones, además de otras faltas.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital informó que más de 400 conductores fueron multados por no respetar las restricciones del estado de Calamidad.

Amílcar Montejo, vocero de la PMT capitalina, informó que más de 8 mil 500 revisiones se han ejecutado y se detectaron varios vehículos sobrecargados de pasajeros, conductores sin licencia o incluso menores de edad conduciendo.

Para evitar la propagación de la pandemia covid-19 el presidente Alejandro Giammattei ordenó una serie de restricciones, entre ellas la circulación de vehículos solo de 4 de la mañana a 16 horas.

Además está suspendido el transporte público, a menos que tengan autorización del ministerio de Economía.

“Hacemos el llamado a la responsabilidad, más de 4 mil empleados municipales trabajan para mantener los servicios”, dijo Montejo, quien explicó que las sanciones van desde Q100 hasta Q500.

Las multas también incluyen faltas por manejar hablando por celular, por no respetar la velocidad límite, además de pasarse los semáforos en rojo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE