Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Día crítico: Se disparan a 2 mil 855 los casos positivos de coronavirus de las últimas 24 horas

Handout picture taken on May 21, 2020 and released by the Procuraduria de los Derechos Humanos on May 23, 2020 showing the General Hospital for Diseases of the Guatemalan Institute of Social Security (IGSS) overcrowded by patients infected with the novel COVID-19 coronavirus, in Guatemala City. (Photo by Handout / PROCURADURIA DE LOS DERECHOS HUMANOS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / PROCURADURIA DE LOS DERECHOS HUMANOS " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

GUATEMALA:

Por Juan Carlos Ortega

El Ministerio de Salud Pública reporta un aumento de contagiados en el último día y con esto Guatemala acumula casi 300 mil casos desde que comenzó la pandemia.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

Los contagios por coronavirus siguen en aumento y según datos del Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 855 casos positivos en todo el territorio nacional.

Estos contagios corresponden a las 8 mil 825 pruebas realizadas de covid-19 que se han sido registradas por la cartera de Salud.

En las últimas semanas, las cifras de contagios han ido en constante aumento hasta llegar al punto de registrar en algunos días más de 2 mil casos positivos.

Previo a los casos registrados este jueves 1 de julio, cuyos datos corresponden al miércoles 30 de junio, los días con más contagios positivos en las últimas semanas habían sido el 22 de junio, con un total de 2 mil 028 casos confirmados, y el 24 de junio, con 2 mil 273.

Los casos de covid-19 en Guatemala han ido en aumento en las últimas semanas. (Foto Prensa Libre: Ministerio de Salud Pública)
De los 2 mil 855 casos de coronavirus registrados la mayoría de ellos se presentaron en personas entre los 20 y 39 años. Asimismo, el 53% del total de los contagiados son mujeres y el 47% restante hombres.

Actualmente, se registra un total de 21 mil 804 casos activos, 296 mil 438 casos acumulados, 265 mil 352 casos recuperados, 9 mil 282 casos fallecidos y un porcentaje de letalidad del virus de 3.1%.

 

Related posts

Venezuela destaca ante la ONU papel de la juventud en la transformación del país

admin

CHILE: Mujer muere atropellada por bus del Transantiago que se había desviado por incidentes en el Instituto Nacional

admin

PERÚ: Casos de dengue superan los 100 mil a nivel nacional

admin