Connect with us

Internacional

GUATEMALA: Coronavirus: Cierran temporalmente policlínicas del IGSS por casos positivos

Clinicas del Igss reanudarán servicio el próximo lunes mientras se cumplen los procesos de desinfección. Fotografía: Prensa Libre.

GUATEMALA:

Por Douglas Cuevas

Mediante un comunicado de prensa el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Igss) informó que dos policlínicas permanecerá cerradas hasta la próxima semana al haberse detectado casos positivos del nuevo coronavirus.

TOMADA DE:https://www.prensalibre.com/

Prensa Libre

Desde este miércoles 17 al viernes 19 de junio las instalaciones de la policlínica del seguro social ubicadas en la zona 1 y en el municipio de Amatitlán será objeto de un minucioso proceso de desinfección después que un número no preciso de sus colaboradores dieron positivo tras pruebas de hisopado para el coronavirus.

Debido a nuevos casos positivos de Covid – 19 en trabajadores y la alta afluencia de paciencites sospechosos de covid – 19, se procede a desinfectar todas las áreas de esta unidad médica”, así mismo añade que “el personal reanudará labores el lunes 22 de junio a las 7:00 horas”.

Se desconoce la cantidad de trabajadores del Igss que dieron positivo y el seguro social manifestó que este dato no podía ser proporcionado porque la entidad rectora para dar dichas cifras es el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

También en Villa Canales
El consultorio del Seguro Social de Villa Canales también emitió un comunicado en la que detalla que tres de sus empleados dieron positivo al nuevo coronavirus y en cumplimiento a las medidas sanitarias se ven en la necesidad de cerrar sus instalaciones de manera temporal.

Este consultorio también será objeto de desinfección desde este miércoles al viernes y reabrirá sus puertas para la atención al público el próximo lunes.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE