Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

GUATEMALA: Con préstamo aprobado, INDE planea conectar a sistema eléctrico a más de 40 mil familias en área rural

El INDE llevará a cabo el Programa de Infraestructura para la Electrificación Rural. Foto La Hora: AGN.

GUATEMALA:

Diego Estuardo Guzmán

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) expresó por medio de un comunicado su satisfacción luego de que el Congreso de la República aprobara contratar un préstamo de US$120 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Coreano de Inversiones (KIF) para financiar proyecto de electrificación rural.

 

De acuerdo con el INDE, con este Programa de Infraestructura para la Electrificación Rural (PIER) se pretende conectar al sistema eléctrico nacional a 40 mil familias en áreas rurales.

TOMADA DE: https://lahora.gt/

Logo

El programa planifica con estos fondos una construcción de 2 mil 900 kilómetros de líneas de media y baja tensión, para beneficiar a 200 mil personas de comunidades de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Huehuetenango, Izabal, Petén y Quiché.

MÁS DE 3 MIL HOGARES SIN ENERGÍA ELÉCTRICA
El Instituto explicó que los referidos departamentos son los que, a nivel nacional, tienen mayor índice de atraso en el desarrollo humano y de electrificación, y por este motivo, son los escogidos prioritariamente.

Actualmente, son más de 377 mil viviendas las que carecen de acceso a la energía eléctrica, sin embargo, el INDE calcula que con la aprobación del préstamo, este déficit se reducirá en un 10 por ciento.

«La aprobación del Congreso se enmarca en el mandato constitucional de promover la electrificación en el país», remarcó el INDE en su mensaje divulgado en X.

Related posts

Peligrosa campaña en TikTok promete cuentas de Netflix gratis para instalar malware y robar datos: así la puede detectar

PaisaEstereo

Famoso actor de televisión mexicana fue captado en situación de calle y preocupó por imágenes; reveló detalle

PaisaEstereo

Preocupación mundial por exjugador del Real Madrid que sufrió un derrame cerebral a sus 38 años: esto se sabe

PaisaEstereo

CHILE: Con peligro de propagación: incendio afecta a departamento en edificio del centro de Santiago

admin

PERÚ: TRAGEDIA EN LA VÍA JULIACA-AREQUIPA: cinco personas mueren tras violento choque

admin

PUERTO RICO: Alcalde de Dorado dejó expresada “su voluntad” sobre su sustituto

admin
G-FFNCJEB2QM