RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Ataques armados, accidentes de tránsito y fallecidos en la vía pública marcan la jornada de las últimas horas en Guatemala

MP trabaja en el descenso del bulevar Las Buganvilias y 25 calle de la zona 6 donde hubo un ataque armado. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

GUATEMALA:

Por Oscar García

Muertos y heridos en accidentes de tránsito y hechos de violencia en las últimas horas en Guatemala.

Las últimas horas del miércoles 1 de diciembre y las primera de este jueves 2, han sido marcadas por el deceso de varias personas por hechos de violencia y accidentes de tránsito.

TOMADA DE:prensalibre.com/

Un muerto y tres heridos es el resultado de un ataque armado perpetrado por un grupo armado en la zona 6 capitalina.

En redes sociales fue compartido el video del brutal ataque armado que un grupo de sicarios llevó a cabo en un sector de la zona 6.

Los Bomberos Voluntarios informaron que en el sector Calle Vieja, El Cerinal, Barberena, Santa Rosa, un ataque armado causó la muerte de un hombre.

En la colonia Atlántida, en la zona 18, una personas sin identificar fue atacada a balazos, por lo que fue trasladada hacia un hospital.

En la 2 avenida de la zona 3 de San José Pinula, socorristas brindaron atención prehospitalaria a un hombre que sufrió heridas de bala. Fue trasladado hacia el Hospital Roosevelt, donde falleció a su ingreso.

En la colonia Villas Texanas en la zona 18, un hombre de 35años, fue herido por bala una perdida, por lo que fue trasladado a un hospital.

En la 2a calle y 3 avenida de Cerro Gordo, zona 21 de la capital, un hombre de aproximadamente 34 años murió baleado frente a su vivienda.

Muere en la vía pública
Los Bomberos Municipales informaron que en la calzada Roosevelt y 9 avenida de la zona 11 de la capital, un hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida a un costado de un taxi, no tiene señales de violencia.

Accidentes de tránsito
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital y bomberos también reportaron varios accidentes de tránsito este jueves 2 de diciembre.

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, pidió precaución a los automovilistas por la lluvia que se ha registrado a temprana hora.

Informó que un peatón murió arrollado en la 13 calle, en cercanías de la 9 avenida de la zona 11.

En el kilómetro 11.5 de la ruta hacia Boca del Monte, Villa Canales, se reporta un vehículo encunetado.

En el Bulevar Liberación, bajo el puente de la calzada Atanasio Tzul, colisionaron un automóvil y una motocicleta. El motorista fue trasladado a un hospital por las heridas que sufrió.

En el bulevar Los Próceres y 22 avenida de la zona 10, mercadería cayó de un automotor. Además, en el kilómetro 5 de la ruta al Atlántico, en la zona 17, donde chocaron una Transurbano y un automóvil.

Los Bomberos Voluntarios reportaron que el kilómetro 14 de la ruta a El Salvador hubo un accidente de tránsito entre un tráiler y camión. Socorristas rescataron de la cabina al piloto quien resultó ileso.

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que una persona murió arrollada en el kilómetro 70 de la ruta Interamericana, Patzicía, Chimaltenango.

Comparativa
El Departamento de Tránsito compartió la comparativa en accidentes de tránsito de enero a octubre del 2020 y el 2021.

En el 2020 se reportaron 5 mil 68 accidentes, con el resultado de 1 mil 163 fallecidos y 5 mil 297 lesionados.

Mientras que en el mismo periodo en 2021, los datos dan cuenta de 6 mil 536 accidentes de tránsito, 1 mil 749 fallecidos y 6 mil 777 heridos.

 

Related posts

MÉXICO: Este día llega la tormenta invernal que traerá mucho frío a gran parte del país

admin

PERÚ: Sismo en Moquegua: cámaras muestran magnitud del temblor en Arequipa y Omate

admin

Conmoción en Argentina por violación en grupo de joven de 20 años en un auto

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE