RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Guatapé tendrá racionamiento de agua por 6 horas, de manera indefinida, por fenómeno de El Niño

Danilo Arias Henao

La medida en el municipio turístico de Guatapé regirá entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana para todos los usuarios de la Empresa de Servicios Públicos de esta localidad.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Por seis horas al día el municipio de Guatapé, uno de los más reconocidos por su riqueza hídrica en Antioquia, anunció el racionamiento de agua para sus habitantes. La medida, que obedece a situaciones propias del fenómeno de El Niño , operará de manera indefinida

Pese a contar con el embalse con mayor potencial de producción de energía en el país, el municipio de Guatapé atraviesa un difícil momento en medio de la consecuencias por Fenómeno de El Niño que desde hace varias semanas afronta la mayor parte del país.

Y es que para garantizar el mínimo vital de agua a sus habitantes y perjudicar lo menos posible actividades como el turismo, fundamentales para esta localidad del oriente antioqueño, la administración municipal declaró un racionamiento de agua indefinido que operará por seis horas todos los días.

Entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana regirá esta medida para todos los usuarios de la Empresa de Servicios Públicos de Guatapé que, como lo afirmó su alcalde, David Franco, sus tanques están actualmente en mínimos niveles por cuenta de las escasas lluvias.

“Nos encontramos con una difícil situación por el fenómeno de El Niño . En este momento nuestros estanques de almacenamiento están en su mismo nivel y necesitamos que suban necesitamos abastecerlos”, afirmó

Según el Ideam, se espera que el Fenómeno de El Niño, que inició en noviembre pasado, se extienda hasta por lo menos los meses de marzo o abril y que en el trimestre entre abril y junio empiecen a existir las condiciones para transitar una fase neutra en la que, han advertido los expertos, se podrían seguir experimentando altas temperaturas y muy pocas precipitaciones, también con efectos en la oferta de energía que podría impactar sus tarifas.

 

Related posts

Hombre en Antioquia se quemó con pólvora, pero consultó al médico 11 días después

admin

Agua al pueblo’ llega a Pivijay, Magdalena y beneficia a toda la comunidad

admin

Esta es la cifra de vacunas Pfizer que recibirá Antioquia de nuevo lote

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE