RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Guardianes del Inpec lanzan S.O.S a Positiva para pruebas del COVID- 19

Se declaran en alerta por el primer caso en la Modelo y a 34 ascienden los contagios en la Penitenciaria de El Bosque.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Miltón Aníbal, vocero del sindicato del Inpec en Barranquilla, dijo que es urgente que la ARL Positiva realice las pruebas del COVID- 19 a los guardines, debido a que se ya se confirmó el primer caso en la cárcel Modelo y en la Penitenciara de El Bosque el número creció a 34, distribuidos, así: 29 internos y 5 personas del área administrativa.

El dirigente sindical resaltó que la situación es tan delicada en el Bosque, que los guardianes están laborando 14 días y descansan 14, con el fin de proteger su salud, al tiempo que se pueda facilitar que se apliquen las pruebas.

Por su parte, Personera encargada Angélica Ávila ante el drama que existe en la Penitenciaría de El Bosque por el aumento de contagio de Covid-19, también se unió a solicitud la ARL Positiva que realice las pruebas necesarias a la guardia y personal administrativo del centro penitenciario.

La preocupación que el virus se propague radica en el hacimiento en los dos penales. La Modelo con una capacidad 450 internos alberga 900 y la Penitenciaria del Bosque con 730 tiene una población carcelaria de 1.600 internos.

Related posts

Pareja de esposos abusaba de sus cinco hijos entre 5 y 10 años en Bello, Antioquia

PaisaEstereo

Tragedia en Nechí, Antioquia: confirman la masacre de cinco personas

PaisaEstereo

Estudiantes de Santa Marta retoman actividades académicas el 1 de febrero

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE