El bus transportaba un total de 42 personas, de las cuales 30 resultaron lesionadas. Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de Tangua, Ipiales y Pasto.
Este viernes, en el kilómetro 49 de la vía Pasto-Rumichaca, jurisdicción del municipio de Tangua (Nariño), se presentó un grave accidente de tránsito de un bus que transportaba 42 personas. Doce de ellas fallecieron en los hechos, mientras que 30 resultaron heridas.
El vehículo que cayó al abismo a una altura de más de 50 metros era de la empresa Turestur LTDA, de placas XGD 229. Los lesionados fueron trasladados a centros hospitalarios de los municipios de Tangua, Ipiales y la ciudad de Pasto.
Lea también: Grave accidente en la troncal del Magdalena Medio deja al menos 2 muertos y 3 heridos
Según el primer reporte de la Policía de Tránsito, se encuentra en verificación si dentro de los ocupantes se encuentran menores de edad.
El bus cubría la ruta Cali (Valle del Cauca) y tenía como destino el Santuario de las Lajas, ubicado en la jurisdicción del municipio de Ipiales (Nariño). El vehículo cuenta con toda la documentación vigente.
Como primera hipótesis, se maneja una posible falla mecánica del automotor. El cuerpo de Bomberos, la Policía de Tránsito y demás organismos de primera respuesta se encuentran atendiendo la situación.
Lea también: «Por falta de pago del Gobierno nacional»: Gobernador del Vichada sobre apagón en Puerto Carreño