RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gracias a joven que escapó de sus garras, desarticulan red de trata de personas en Cartagena

Las mujeres que caían en la trampa con falsas ofertas de trabajo eran retenidas y obligadas a prostituirse. Entre las víctimas rescatadas hay una menor de edad.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

 

Tras la denuncia de una joven que logró escapar de una red de trata de personas en Cartagena, investigadores de la Dijín llegaron al corazón de la organización que, después de diez meses, está tras las rejas.

Una agente encubierta le contó a Noticias Caracol que la mujer que puso al descubierto a la peligrosa banda “fue captada con falsas ofertas laborales, ya que le ofrecían ganar altas sumas de dinero en la ciudad de Cartagena”.

Al llegar a La Heroica fue “sometida y obligada a ejercer la prostitución, sometida a los malos tratos y amenazas”, añadió.

La investigación de la Dijín pretendía dar con el paradero y captura de alias ‘Karim’, al que la joven que escapó de la red de trata de personas en Cartagena denunció por abuso sexual.

El criminal fingía ser miembro de un equipo de seguridad de un establecimiento en La Heroica, pero lo que había tras de él era un amplio prontuario.

La Policía le siguió los pasos con cámaras ocultas y poco a poco fue identificando a cada miembro de la red de trata de personas en Cartagena.

También se dieron cuenta de que algunas de las mujeres permanecían encerradas y prácticamente secuestradas. Una de ellas era menor de edad, de nacionalidad venezolana, y era “obligada a prostituirse, obligada a pagar su manutención, y no le era permitido salir de ese lugar. Además, fue accedida carnalmente por uno de sus victimarios”, detalló la coronel Olga Patricia Salazar Sánchez, directora de Investigación Criminal e Interpol.

Con las pruebas recopiladas, “en el marco de la operación Santa María Goretti, fueron capturadas siete personas en el sector de El Amparo de la ciudad de Cartagena. La investigación inicia por la valentía de una joven mujer que acude a la Fiscalía General de la Nación a denunciar que había sido captada por redes sociales y traída a la ciudad de Cartagena a ejercer la prostitución”, recalcó la oficial.

En el lugar donde las retenían, los policías encontraron un tablero donde la red de trata de personas en Cartagena tenía un cuadro con el nombre de las mujeres para llevar un macabro control de lo que hacían.

Si usted es víctima o conoce a alguien que lo sea, puede llamar al 018000 522020 y denunciar.

 

Related posts

Se había salvado de un naufragio: Bryan Corrales, el niño cubano cuya vida se apagó cruzando el Darién

PaisaEstereo

Capturan a uno, de los presuntos responsable del homicidio de mujer raptada en Andes

admin

Tres muertos deja atentado terrorista en Cartagena del Chairá, Caquetá

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE