Connect with us

Vida

Graban a dos ballenas en peligro de extinción cuando ‘se abrazan’ mientras nadan

Foto: Referencia - Pixabay

Hoy día quedan menos de 400 ballenas francas glaciales, lo que las convierte en una de las especies más amenazadas de todo el mundo.

Por: Noticiasrcn.com

TOMADO DE: noticiasrcn.com

Un video grabado por investigadores de la Institución Oceanográfica de Woods Hole, en Massachusetts, permite ver el momento exacto en que dos ballenas francas ‘se abrazan’ mientras nadan en la bahía de Cape Cod, en la costa atlántica de Estados Unidos.

Vea también: Población de delfines en Guaviare estaría disminuyendo en comparación con 2016

Las enternecedoras imágenes fueron captadas usando drones en febrero de este año, y publicadas recientemente en la cuenta de Instagram del Instituto. Se puede ver a dos ballenas francas glaciales machos, especie que se encuentra en peligro de extinción, mientras nadan en la superficie del agua.

Según el especialista Michael Moore, “las ballenas francas del Atlántico norte enfrentan un serio riesgo de extinción, pero hay esperanza si podemos trabajar en soluciones juntos”. Y añadió que “Si podemos reducir el número de muertes y mejorar con éxito su salud para aumentar la reproducción, la disminución actual de la población se puede revertir”.

Moore manifestó que es la primera vez que observaba a ballenas francas nadando de esta particular manera, un comportamiento denominado por los expertos como vientre con vientre.

Le puede interesar: Comprueban que tiburones usan campos magnéticos para orientarse

Por su parte, Teri Rowles, calificó como una prioridad el conservar y recuperar la ballena franca del Atlántico norte.

“Además de las amenazas que plantean los seres humanos, las condiciones cambiantes del océano tienen un impacto profundo en los lugares a los que viajan las ballenas y cómo se comportan”, señaló la asesora sénior de pesca de la NOAA para las ciencias de la salud de los mamíferos marinos.

La Institución Oceanográfica de Woods Hole detalló que esta especie se alimenta en las aguas de Nueva Inglaterra y el este de Canadá, y migran a las aguas del sureste de Estados Unidos para dar a luz en el invierno.

Hoy día quedan menos de 400 ballenas francas glaciales, lo que las convierte en una de las especies más amenazadas de todo el mundo. La caza comercial de esta especie hizo que su población se redujera drásticamente en el siglo XX, cifra que continúa disminuyendo.

NoticiasRCN.com

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE