RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Golfo de Morrosquillo espera la mayor afluencia de turistas este fin de semana

EDITH QUIROZ

Las autoridades han intensificado los controles y la seguridad marítima. El balance es positivo hasta la fecha, de acuerdo con la Capitanía de Puerto de Coveñas.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

El golfo de Morrosquillo se prepara este fin de semana y el próximo puente de Reyes para recibir la mayor afluencia de la temporada, por lo que las autoridades coordinan los dispositivos de seguridad y la Capitanía de Puerto de Coveñas intensificó los controles del tráfico marítimo.

Hasta ahora, el balance es positivo y no se han registrado ningún tipo de accidentes e incidentes en el mar, relacionados con la afluencia de embarcaciones que desplazan a los turistas, y motonaves de recreo, según dio a conocer el nuevo capitán de Puerto de Coveñas, Alejandro Sanín.

“Se están haciendo controles desde el mes de noviembre, en donde mi antecesor organizó varias revistas de verificación de todas las motonaves involucradas dentro del tráfico marítimo del golfo de Morrosquillo, incluidas naves, botes y lanchas que hacen los desplazamientos con pasajeros desde los sitios de embarque en San Antero, Coveñas y Tolú hacia las islas del archipiélago de San Bernardo”, dijo el capitán de Fragata.

Agregó que han realizado evaluaciones técnicas, de seguridad de las embarcaciones y los licenciamientos de los pilotos y sus ayudantes.

“Se hizo la evaluación en cada una de las empresas, asociaciones y se verificó su documentación y estado técnico. También varias reuniones recalcando en las condiciones de seguridad, y se amplió el dispositivo con personal técnico de la Dimar para la verificación en estas fechas claves de la temporada”, anotó el capitán de Puerto.

La Capitanía de Puerto adelanta un trabajo coordinado con las alcaldías de los municipios del Golfo, secretarías de Turismo, oficinas de Gestión del Riesgo, Policía Nacional y cuerpos de Bomberos, que han sido claves para mantener el control y la seguridad marítima.

El nuevo Capitán de Puerto

El capitán de Fragata, Alejandro Sanín, asumió la Capitanía de Puerto de Coveñas a mediados de diciembre. Es oriundo de Cúcuta, Norte de Santander, y se desempeñó durante los últimos dos años como capitán del ARC «Providencia”.

Es profesional en ciencias navales y oceanógrafo físico, cuenta con dos especializaciones, una en Defensa y Seguridad, y la otra en Estrategia y Seguridad Nacional, de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla. Tiene cerca de doce años de experiencia como comandante de unidades a flote, oficial de marina mercante en la Capitanía de Puerto de Buenaventura y capitán de puerto encargado de la Capitanía de Puerto de Tumaco.

Related posts

Incautan ocho toneladas de carne contaminada en Don Matías

PaisaEstereo

Nuevo choque entre Quintero y Gutiérrez por Hidroituango: ¿qué dijo cada uno?

admin

Salud Distrital confirma aumento de casos COVID-19 en Santa Marta

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE