RimixRadio, Noticias para latinos
Sin categoría

Gobierno ruso bloqueó acceso a Facebook en todo el país

La red social ya había sido limitada desde hace una semana. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

AFP

El regulador de Internet de ese país alega que la red social “discrimina” a los medios de comunicación rusos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

El regulador ruso de Internet, Roskomnadzor, ordenó este viernes bloquear Facebook en el país alegando que la red social “discrimina” a los medios de comunicación rusos.

“Se tomó la decisión de bloquear el acceso a Facebook”, informó Roskomnadzor en Telegram. Los periodistas de la AFP en Rusia confirmaron que la red social ya no funcionaba en la red de internet.

El regulador acusó a Facebook, propiedad del grupo estadounidense Meta, de “discriminación” de los medios rusos como la televisión Zvezda (del Ministerio de Defensa), la agencia de prensa Ria Novosti, la cadena internacional RT o los portales Lenta.ru y Gazeta.ru.

Meta, casa Matriz de Facebook indicó, por su parte, que con el bloqueo “millones de rusos se verán pronto privados de información confiable”.

“Pronto millones de rusos de a pie se verán privados de información confiable (…) y silenciados”, dijo Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Meta.

Las plataformas se han transformado en uno de los frentes de la invasión internacionalmente condenada, en donde ambos bandos impulsan narrativas en tiempo real.

“Seguiremos haciendo todo lo posible para restaurar nuestros servicios de modo que sigan estando a disposición de la gente para que se exprese de manera segura y se organice para actuar”, agregó Clegg.

El gobierno ruso ya había procedido hace una semana a “limitar” y reducir la velocidad del acceso a Facebook, que había restringido el uso de sus funcionalidades por parte de esos medios rusos.

Según Roskomnadzor, esas restricciones “violan los principios clave de la libre difusión de la información y de un acceso sin trabas de los usuarios a los medios rusos sobre las plataformas de Internet extranjeras”.

Related posts

Puerto Rico: Gente que hace historia en sus pueblos

admin

MÉXICO: Incautadas 1,6 toneladas de cocaína, el mayor decomiso en la historia de Ciudad de México

admin

Vacunación coronavirus en México hoy, 15 de abril: ¿cuántas dosis se han puesto?

admin