Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

Gobierno radicaría nueva reforma tributaria el 20 de julio

El Gobierno del presidente Gustavo Petro estaría contemplando presentar al Congreso el próximo 20 de julio una nueva reforma tributaria. ¿En qué consistiría?

TOMADO DE: lanacion.com.coLa Nación

Redacción Web/LN

Durante su intervención en el Congreso de Andesco, que se desarrolla en Cartagena, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que el Gobierno presentará en la próxima legislatura que comienza el 20 de julio una iniciativa para reducir la tasa nominal del impuesto de renta a personas jurídicas.

Este proyecto es conocido también como la reforma tributaria 2.0 y en con ella, esta tasa tendría un descenso de entre 30 y 35%. La propuesta no es nueva y el Gobierno ha insistido en que estos ajustes son necesarios para aliviar la carga fiscal sobre las empresas.

“Va en ese paquete. Es reducir la tasa nominal del impuesto de renta corporativo en un periodo entre el 35% y el 30%. Podría reducirse aún más, pero tenemos que mirar en términos reales”, dijo el ministro Bonilla.

Según el Ministro, “las reformas tributarias del 2021 y 2022 se las consumió el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fpec)”. El Gobierno se encuentra en la etapa final de la formulación de la nueva reforma tributaria que progresivamente reduzca las cargas tributarias a empresas.

Con información de: Portafolio

Related posts

“Todo es incierto”: administradores de bares sobre sellos de “Rumba Segura”

admin

¿Se puede bañar sin agua? Alternativas para mantenerse limpio en tiempos de racionamiento

PaisaEstereo

Arrestan a “El Paraquito”, presunto sicario del Clan del Golfo

admin