Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Gobierno Nacional trasladará a 802 condenados que están en calabozos

Los detenidos serán llevados otros a otros centros penitenciarios del país para descongestionar las estaciones de policía del Valle de Aburrá.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Durante una reunión a la que asistió el Ministro de Justicia, el gobernador de Antioquia y el director del INPEC y en la que trataron la crisis carcelaria del departamento, se acordó el traslado de por lo menos 800 personas condenadas que permanecen en las estaciones de policía y calabozos del valle de Aburrá y otros lugares del resto del departamento que hoy están en un hacinamiento inhumano como lo han denunciado defensores de derechos humanos.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, aseguró que en esos lugares hay más de 3.300 detenidos entre condenados y sindicados, pero que este movimiento de personas ayudará un poco a esa situación hacinamiento.

“Vamos a sacar a 500 condenados aproximadamente de aquí de Medellín y trescientos del departamento de Antioquia, para un total de 802 internos y baja ostensiblemente las cifras”, aseguró el ministro Ruiz.

El alto funcionario también dijo que, con la habilitación que a principios del año entrante de varios espacios en la cárcel Nacional Bellavista se espera que se puedan generar cerca de 900 cupos, lo que permite una descongestión gradual de ese penal que también tiene un alto porcentaje de hacinamiento.

Finalmente recalcó que el departamento de Antioquia tiene la cifra más alta del país, con 15.500 detenidos, lo que representa el 10.8% de la población carcelaria nacional.

Related posts

En Santa Fe de Antioquia habrá un concurso de cohetes: tendrá jurados de la Nasa, SpaceX y Boeing

PaisaEstereo

Estudio de la Universidad Nacional sugiere volver a canalizar el río Aburrá

PaisaEstereo

¡Pilas se embarazan o se enferman! Invima alerta por condones falsos en Colombia, vea cómo identificarlos

PaisaEstereo

Lo que un psicólogo descubrió durante terapia a un niño. Capturaron papá y pareja por abuso del menor de 11 años

PaisaEstereo

Dos personas se encadenaron en la sede de la Nueva EPS en Puerto Berrío

PaisaEstereo

¡Qué belleza! Apareció un jaguarundí en zona protegida de Itagüí

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM