Al menos dos computadores asignados a contratistas que estaban bajo el mando de Sandra Ortiz, relacionada con el escándalo de corrupción de la Ungrd, fueron devueltos sin disco duro y memoria.
El Gobierno confirmó este jueves que al menos dos computadores asignados a contratistas de la Consejería para las Regiones, que estaban bajo el mando de Sandra Ortiz, relacionada con el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd), fueron devueltos sin disco duro y sin memoria.
“En días pasados, durante la entrega a la nueva administración de la Consejería para las Regiones se recibieron dos computadores incompletos: uno sin disco duro y otro sin memoria, asignados a contratistas del equipo de esta dependencia”, confirmó Presidencia.
Sostuvo que los hechos fueron puestos en conocimiento de “control interno administrativo pertinentes para verificar lo ocurrido”, mientras el área de informática de la Presidencia adelanta la revisión de “la información recopilada”, a la espera del desarrollo de los hechos para ponerlos en conocimiento de autoridades.
Los computadores eran responsabilidad de Danna Estefanía Cortés y le fueron asignados a Ricardo Castiblanco Ramírez y Diana Carolina Durán Ortiz, aseguró este jueves a Caracol Radio.
Sobre Castiblanco, ese medio de prensa aseguró que era el responsable de elaborar información para las presentaciones de Sandra Ortiz en los consejos de ministros y de hacer seguimiento a los compromisos del Presidente con las regiones; mientras que Durán se encargaba de asuntos jurídicos.
Los excontratistas aseguraron que devolvieron los equipos de cómputo en perfecto estado y recibieron un paz y salvo oficial que respaldan esa afirmación.
Sandra Ortiz fue salpicada por Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirector y el exsubdirector de la Ungrd, respectivamente, de ser la persona que ejerció como enlace para la entrega de dineros al expresidente del Senado, Iván Name.