Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Gobierno de Colombia cierra todas sus fronteras marítimas y terrestres

Por:

AFP

El presidente Iván Duque anunció que se hizo de forma coordinada con los países vecinos como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Colombia cerró a partir de la medianoche de este lunes todas las fronteras del país hasta el 30 de mayo para enfrentar la pandemia del coronavirus, anunció el presidente Iván Duque.

TOMADO DE: noticiascaracol.comResultado de imagen de noticias caracol

«He tomado la decisión de cerrar, a partir de esta media noche (SIC), todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país. Las fronteras de Colombia estarán cerradas desde de este 17 de marzo de 2020 y hasta el próximo 30 de mayo», indicó el mandatario en Twitter.

La medida «restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros», aunque se permitirá «el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados», añadió.

Duque aseguró que tomó la decisión tras un «encuentro virtual» con los presidentes de los países miembros del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), para frenar la propagación del virus en Colombia, que hasta este lunes había registrado 57 contagios, ninguno de ellos letal.

Además de los controles fronterizos, Colombia ordenó el cierre de bares y discotecas y habilitó un sistema de denuncia de extranjeros y nacionales que burlen las medidas de contención de la enfermedad.

El gobierno de Duque también restringió las reuniones a un máximo de 50 personas.

Según un conteo de la AFP, en América Latina hay un registro de 819 casos de coronavirus, y siete muertes ligadas a la pandemia.

Sumados todos los casos, en el mundo ya van más 7.000 fallecidos y el número de infectados sobrepasa los 175.000 casos.

 

Related posts

La Ceja realiza jornada de recolección de colchones en desuso para prevenir impactos ambientales

admin

Justicia Penal Militar denunció que fue víctima de un ciberataque, ¿qué procesos están en riesgo?

admin

Programa Mi Casa Bacana impactará a 180 familias de Juan de Acosta con mejoramientos de vivienda

admin

Condenaron a 28 años de prisión a ladrón y asaltante sexual en serie de siete mujeres en Medellín

admin

Atención | Consulta popular por decreto: Registraduría congela el proceso y deja en manos de las altas cortes la convocatoria a urnas

admin

Duro relato de barranquilleras explotadas en Hong Kong: con sexo debían pagar USD 25.000

admin
G-FFNCJEB2QM