RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Política

Gobierno da vía libre a la extradición a Estados Unidos de la diseñadora Nancy González

Nancy González, diseñadora condenada por contrabando de mercancías | Crédito: GettyImages

La reconocida diseñadora es solicitada por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

A través de la resolución 046 de este año, el presidente Gustavo Petro avaló la decisión de extraditar a Nancy Teresa González de Barberi, para que comparezca a juicio ante las autoridades de los Estados Unidos de América por diferentes cargos.

En contexto:

Uno de ellos por el concierto para importar y llevar vida silvestre a los Estados Unidos en contra de la ley. “Defraudando a los Estados Unidos impidiendo, perjudicando, obstruyendo y anulando las funciones gubernamentales legítimas”, dice la resolución. Otro de los cargos tiene que ver con contrabandear mercancías a los Estados Unidos.

Cabe recordar que la diseñadora fue capturada el pasado 8 de julio de 2022, con fines de extradición por enviar de manera ilegal productos de marroquinería hechos con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción hacia el país americano.

Según la Fiscalía se pudo identificar que los implicados en este contrabando contactaban a personas del Valle del Cauca que viajaran a Estados Unidos para que así estas personas llevarán los bolsos sin ningún seguimiento.

Related posts

Líderes de la Sierra niegan reclutamiento forzado de menores en la zona

admin

Aprehendidos menores de edad por fiesta con licor en Barranquilla

admin

Con drones le hicieron seguimiento a banda de cuatro hermanos narcotraficantes

PaisaEstereo