RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobierno busca agilizar trámites de visas para EE.UU.

Noticias Telemedellín.

La embajada de Estados Unidos en Colombia tiene un retraso significativo en el trámite de expedición de visas. Prueba de ello son los demorados tiempos que hay para las citas de visa de turista, donde solo hay disponibilidad para 2025.

TOMADO DE: telemedellin.tvTelemedellin (@Telemedellin) / Twitter

Ante esta coyuntura, el gobierno colombiano, a través del embajador de Colombia en Washington, busca agilizar el trámite de las visas para flexibilizar los tiempos.

Gobierno Petro busca agilizar trámites de visas para EE.UU.

Así lo explicó el embajador Luis Gilberto Murillo, en entrevista para Noticias RCN. El diplomático señaló que ya han planteado a las autoridades del país norteamericano la prioridad que tiene Colombia en ese sentido.

Una de las tareas más importantes es ampliar la capacidad institucional de Estados Unidos en su embajada en Bogotá, principalmente con un mayor número de cónsules para disminuir los retrasos de los tiempos.

“Voy a facilitar los diálogos para que a Colombia se le dé prioridad por ser un aliado estratégico y se le dé un tratamiento oportuno en la asignación de los recursos para tener el número de cónsules necesarios para poder disminuir ese tiempo”, explicó el embajador Murillo.

Otra de las estrategias que busca impulsar Colombia es la pedagogía a los connacionales para conocer las alternativas de migración legal hacia Estados Unidos.

También le puede interesar: Grupo árabe lanza jugosa oferta por Nutresa

Por otra parte, también se hace la gestión ante la administración del Presidente Joe Biden para que sean otorgados estatus de protección temporal que permitan garantizar las condiciones de los colombianos que están en ese país en difíciles condiciones.

Related posts

Aeropuerto de Rionegro habilitó laboratorio para toma de pruebas de covid-19

admin

Cayó alias ‘Deivis’, presunto homicida de un hombre en Pasacaballos

admin

Después de 21 años dejarán de jugar entre el fango y la maleza

admin