RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Gobierno aumenta la bonificación mensual para soldados bachilleres y auxiliares de Policía

Ejército, foto de referenciaFoto: AFP

La decisión beneficia a soldados de la Fuerza Aérea y Ejército, infantes de Marina de la Armada, auxiliares de Policía y a los integrantes del Inpec que prestan su servicio militar.

El Gobierno , este 21 de septiembre de 2023, emitió el decreto 1557, que establece un aumento en la bonificación mensual otorgada a los soldados, infantes de marina y auxiliares de la Policía Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario ( INPEC) que se encuentran en cumplimiento de su deber.

El decreto 1557, firmado por los ministros de Hacienda, Ricardo Bonilla; de Defensa, Iván Velásquez; y el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique, modifica el artículo 11 del decreto 910 del 2 de junio de 2023. Este decreto establece un cambio en la bonificación mensual para gastos personales.

Antes de esta modificación, la bonificación se denominaba «bonificación mensual para gastos personales», de acuerdo con el artículo 11 del decreto 984 de 2017. Sin embargo, el decreto 1557 redefine esta bonificación como «bonificación mensual», reconociendo su carácter esencial y su importancia para los servidores a los que se refiere el artículo 15 de la Ley 1861 de 2017.

Aumento del 30 % al 50 % del salario mínimo mensual

La modificación realizada por el decreto 1557 establece que la bonificación mensual equivaldrá ahora hasta el 50 % del salario mínimo mensual vigente. Esto representa un incremento significativo con respecto al anterior 30 %.

Los beneficiarios de esta medida son:

  • Soldados del Ejército y de la Fuerza Aérea.
  • Infantes de Marina de la Armada Nacional.
  • Auxiliares de la Policía.
  • Miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que prestan su servicio militar.

“La política de seguridad nacional, que llamamos Seguridad Humana, pues se tiene que sustentar sobre lo humano. Dignificar a las personas que están en la base misma de las diferentes fuerzas”, dijo el presidente Gustavo Petro el 29 de mayo de este año, cuando lanzó la Política Integral de Bienestar para Dignificar a los miembros de la Fuerza Pública.

 

Related posts

Sacerdote asesinado en bar de la 70: “era un hombre muy solidario y un amante al fútbol”

PaisaEstereo

Lluvias causan emergencia en zona rural de Santa Marta

admin

Ocho deslizamientos y pérdida de banca, balance de las lluvias en El Carmen

admin