Connect with us

Nacionales

Gobierno anuncia la llegada de otras 192.000 vacunas a Colombia

Con esas dosis, Colombia completa 240.000 vacunas si se suman las de Sinovac y las de Pfizer y BioNTech, que ingresaron el pasado lunes al país. Foto: @IvanDuque

DANIELA OSORIO ZULUAGA |

El presidente de la República, Iván Duque, anunció en la madrugada de este martes la llegada de otras 192.000 vacunas del compuesto de Sinovac, provenientes de China. Con esas dosis el país completaría 240.000 vacunas y podría iniciar con la vacunación de adultos mayores de 80 años, según lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen de elcolombiano.com

Duque afirmó que los medicamentos estarán ingresando a Colombia durante el fin de semana y que, así mismo, irán llegando de manera progresiva las dosis necesarias para vacunar a 35 millones de colombianos durante este año.

Cabe recordar que el pasado martes llegaron las primeras 50.000 dosis, elaboradas por Pfizer y BioNTech, y que, con ese anuncio, también se estableció que la vacunación se adelantaría para el próximo miércoles 17 de febrero.

En ese sentido, Montería y Sincelejo se convertirán en las primeras ciudades del país en donde comenzará la vacunación contra la covid-19. El jueves (18 de febrero) les corresponderá el turno a Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Cundinamarca.

Como antecedentes, la farmacéutica china Sinovac, en cabeza de Yin Weidong, aseguró el pasado 9 de septiembre que los resultados de los ensayos de su vacuna CoronaVac en las fases 1 y 2 habían mostrado “buena seguridad e inmunogenicidad” en adultos sanos mayores de 60 años al igual que lo hicieron entre las personas de entre 18 y 59 años.

Este año, los países en que se realizaron los ensayos clínicos afirmaron que el medicamento tiene una eficacia de hasta el 78 %, aproximadamente.

En Colombia, el Instituto Nacional de Alimentos y Medicamentos (Invima) afirmó que las vacunas de dicha farmacéutica ya tienen aprobación para ingresar al país y podrán ser importadas sin ningún problema.

Así mimo, el director del Invima, Julio César Aldana, recordó que, aunque las vacunas tienen diferentes porcentajes de eficiencia comprobados, todas han demostrado que ayudan a reducir las posibilidades de que la enfermedad llegue a un estado severo o grave.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE