Connect with us

Nacionales

Gobernador de San Andrés tiene tres investigaciones por presunta corrupción

Colprensa

JOSÉ ANDRÉS GONZÁLEZ GAITÁN 

La Fiscalía le imputará cargos por presunta contratación irregular en medio de la pandemia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/radio

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Al gobernador de San Andrés, Everth Julio Hawkins, la Fiscalía le imputará los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, y peculado por apropiación, por un contrato irregular para publicidad en medio del COVID-19.

Señala el ente acusador que el gobernador del archipiélago, sin justificación alguna, acudió a la declaratoria de urgencia manifiesta para evadir el proceso de selección de oferentes y contratar directamente.

Adicionalmente, las autoridades detectaron que la empresa Noel Fotos SAS, luego de suscribir el contrato por 500 millones de pesos, el 18 de marzo de 2020, pasó cuentas de cobro por cantidades mayores de materiales y valores superiores a los del promedio del mercado, por cuantía de $86’800.000. Dicha suma fue pagada por el departamento.

» además de vulnerar principios esenciales en la contratación pública como concurrencia, transparencia, economía y responsabilidad, se generó un detrimento patrimonial». Dijo Gabriel Jaimes, coordinador de los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

El gobernador de San Andrés, tiene otras dos investigaciones en su contra por presunta corrupción.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE