RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobernador de Antioquia pide explicaciones sobre fuga de tres presuntos cabecillas en batallón de Medellín

Foto: CORTESIA

Dos de los hombres pertenecen, al parecer, al Clan del Golfo; el otro sería de las disidencias de las Farc, según las autoridades.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó su descontento y preocupación por la insólita fuga de tres presuntos peligrosos delincuentes, ocurrida el pasado fin de semana, específicamente en la madrugada del domingo, en el Batallón de Infantería N.º 10 Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada del Ejército, en la ciudad de Medellín.

El mandatario departamental expresó que conversó con el brigadier general Óscar Leonel Murillo, comandante de la Séptima División del Ejército y que ambos comparten una “tremenda preocupación” por lo sucedido, teniendo en cuenta que el lugar de donde huyeron los presuntos delincuentes es altamente custodiado.

Le puede interesar: Dos cabecillas del Clan del Golfo y uno de las disidencias de las Farc se fugaron de batallón en Medellín

De hecho, Gaviria también contó que el comandante ordenó abrir una investigación interna para determinar cuáles fueron las circunstancias en las que se presentó la fuga de estas tres personas, sobre las que se sabe que serían dos presuntos cabecillas del Clan del Golfo y un cabecilla de las disidencias de las Farc.

EL COLOMBIANO conoció que los tres presuntos delincuentes fueron identificados como Manuel Fidel Yáñez Díaz, alias Zarco, y Hernando Javier Mendoza, alias Discover, ambos del Clan del Golfo, y el presunto disidente de las Farc responde al nombre de Libardo Antonio Correa Mira, alias Libardo.

“Es un mal mensaje para la opinión pública que, con una situación tan compleja como la que tenemos con estos grupos criminales, se fuguen tres miembros de grupos criminales de estas características, no de cualquier parte, no de una estación de policía en un pequeño municipio, sino de un batallón en Medellín”, agregó el gobernador.

Lea también: La cárcel que se construirá en San Cristóbal tiene en ascuas a la comunidad

Por el momento, según información de las autoridades, se sabe que alias Zarco permanecía detenido desde hace un mes y se le señala de los delitos de lavado de activos, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Por su parte, sobre alias Discover se tienen registros de que, al parecer, llevaba dos años detenido, señalado por los presuntos delitos de concierto para delinquir y tráfico de armas.

Entre tanto, de alias Libardo se detalló que presuntamente pertenece a la estructura disidente de las extintas Farc conocida como GAO-r Estructura 5, y que llevaba dos meses detenido, sindicado por el presunto delito de concierto para delinquir.

Related posts

En video. Comunidad destruye carro en el que se movía banda de ladrones en Medellín

PaisaEstereo

Entregan 42 motos a la Policía para cuidar a Córdoba

admin

Habrá interrupción de energía en 10 municipios antioqueños

PaisaEstereo