Connect with us

Nacionales

Gobernación endurece controles en las vías para Semana Santa

En las distintas carreteras los controles serán la constante para impedir la salida de viajeros en Semana Santa. FOTO ARCHIVO DONALDO ZULUAGA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, endureció los controles al tráfico vehicular por las carreteras del departamento, incluidas las vías nacionales y departamentales, en las que se incrementaran los retenes para impedir que viajeros propaguen el coronavirus hacia otras regiones.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El foco principal del decreto con las nuevas medidas se pone en las entradas y salidas del área metropolitana hacia los municipios de Antioquia con motivo de la Semana Santa.

Sin embargo, se conservan las excepciones ya consagradas en otros decretos. La intención es no bajar la guardia e impedir que ocurran hechos como en la pasada cuarentena, cuando muchos viajeros pretendieron llegar a Santa Fe de Antioquia y Sopetrán, cuando la intención era que se quedaran encerrados en las casas.

La nueva media restringe la actividad en las terminales de transporte municipales, la cual se limitará a a las emergencias, especialmente a la asistencia y prestación de servicios de salud.

Rige desde este viernes 3 hasta el lunes 13 de abril.

Los alcaldes municipales podrán restringir la movilidad en las vías de su jurisdicción, “implementando controles de ingreso y salida de vehículos y personas, incluyendo las carreteras nacionales y departamentales, con la finalidad de dar cumplimiento a la medida de aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional”, dice el decreto firmado este mismo viernes.

Quien salga sin justificación se expone a multas y a ser devuelto de la carretera. Los retenes serán la constante en las vías.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE