RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobernación de Bolívar hace llamado a no usar pólvora en las festividades

Desde la Secretaría de Salud de Bolívar invitaron a los ciudadanos a prevenir tragedias en esta época festiva.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Archivo:El Universal (2019-11-01).svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este 7 de diciembre, con la Noche de Velitas, se da inicio las festividades navideñas y de Año de Nuevo, por este motivo, desde la Gobernación de Bolívar hicieron un llamado a los bolivarenses a disfrutar esta temporada sin el uso de pólvora.

“Queremos exhortar a los cartageneros y bolivarenses en general a que cumplamos con lo definido en la Ley 2224 de 2022 y su decreto reglamentario, en el sentido de que está prohibida la venta, transporte y el uso de pólvora y solo está permitida su manipulación por parte de personas que acrediten experiencia certificada en el manejo”, indicó el secretario de Salud de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez.

El funcionario advirtió que el uso de pólvora puede traer graves consecuencias en caso de accidentes.

“La responsabilidad del cuidado de menores recae en cabeza de los mayores a cargo de ellos, así también con la intensidad explosiva o decibelaje de la misma por el tema de protección de los derechos legales de las mascotas”, indicó.

Bernal recalcó que en caso de presentarse un accidente por el uso inadecuado e ilegal de pólvora, los afectados, sean menores o mayores de edad, deben ser remitidos inmediatamente a un establecimiento hospitalario para que reciban la atención de urgencia del caso.

Related posts

En Medellín crean MiBici, una APP para combatir el robo de bicicletas

admin

Barranquilla acoge el Foro Nacional de Bicicleta 2020 con enfoque de género

admin

En estos sectores de Medellín, sus pobladores deberán recoger agua

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE