Mateo Vahos
Las obras contemplan mejoras en cubiertas, baterías sanitarias, puertas, ventanas, pisos, muros, entre otros espacios.
La Gobernación de Antioquia inició la transferencia de recursos para mejorar la infraestructura educativa en 116 municipios no certificados del departamento. En esta fase, se destinaron 11.600 millones de pesos que permitirán intervenir 418 sedes educativas, beneficiando a más de 49.000 estudiantes, especialmente de las zonas rurales.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Las obras contemplan mejoras en cubiertas, baterías sanitarias, puertas, ventanas, pisos, muros, instalaciones eléctricas, pintura y adecuación de áreas comunes, entre otros arreglos prioritarios.
El secretario de Educación de Antioquia, Mauricio Alviar, explicó que cada rector tendrá un plazo de hasta tres meses para ejecutar las intervenciones con estos recursos.
“Nuestra meta para este año son 2.000 sedes rurales beneficiadas con estos mejoramientos. Todo esto le da calidad de vida y dignidad, tanto a los maestros y maestros como a los propios niños y niñas, de todas las sedes educativas de los municipios no certificados de Antioquia”, dijo el secretario.
En los próximos días se expedirán nuevas resoluciones que incluirán otras sedes educativas. Para este año, el departamento dispone de 135.000 millones de pesos destinados exclusivamente al mejoramiento de infraestructura educativa.