Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobernación confirma circulación de la variante delta en Antioquia

POR JESSICA QUINTERO

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez confirmó este jueves a través de redes sociales que la variante delta ya circula en Antioquia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

En un breve mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que son cinco los casos de esta cepa en el departamento, por eso invitó a la población a “extremar los cuidados y no bajar la guardia en vacunación”, y agregó que “ninguna prevención es excesiva porque aún no hemos superado la pandemia.”

Los casos se habrían confirmado luego del reporte entregado este 12 de agosto por el Ministerio de Salud que señala 520 nuevos contagios de covid-19 en el departamento.

Antioquia sería entonces la cuarta región del país en detectar la circulación de la variante de origen indio tras Valle del Cauca, Bogotá y Santander.

El primer caso de la variante B.1.671.2 fue detectado el 24 de julio en Cali; cuatro más se confirmaron el 4 de agosto en Bogotá y, un día después (5 de agosto) la Secretaría de Salud de Bucaramanga registró el primero en su ciudad.

De acuerdo con declaraciones del viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, esta cepa que sería dominante en el país en el mes de octubre.

Related posts

Aguas de Sucre iniciará proceso para nuevos convenios con los municipios

admin

Motociclistas anunciaron protestas por nuevo decreto con más restricciones

admin

Con más de 600 uniformados se reforzará seguridad en el centro de Barranquilla

admin