Connect with us

Deporte

Giro de Italia 2021 | Etapa 14: ¡Súper líder! Egan Bernal fue el más fuerte en el Zoncolan y aumentó su diferencia en el liderato

Egan Bernal Etapa 11 - Foto: Semana

El colombiano fue el mejor de los favoritos en la carrera.

Egan Bernal volvió a mostrarse como el corredor más fuerte del Giro de Italia en el mítico puerto del Zoncolan.

TOMADA DE:semana.com

Carrera espacial: ¿una lucha por la supervivencia? - Especiales Semana

El colombiano amplió su diferencia al frente de la carrera en la etapa más dura de lo que va de la primera gran vuelta del año.

En la etapa 14, el colombiano marcó diferencia sobre Aleksandr Vlasov quien lo escoltaba en la clasificación general y ahora tiene una ventaja de

Egan siguió un ataque de Simon Yates y luego lo contraatacó con el que mejoró su posición de cara a la lucha por la maglia rosa.

Daniel Martínez también dio un golpe al ser cuarto entre los favoritos mostrando gran fortaleza en una etapa muy dura.

El ganador de la etapa fue Lorenzo Fortunato para el equipo Eolo, siendo el más fuerte de los ciclistas que estuvieron en la fuga.

Once ciclistas lograron meterse en la fuga del día, que era muy apetecida por la posibilidad de hacer historia en el mítico puerto. Andrii Ponomar, Jan Tratnik, Rémy Rochas, Vincenzo Albanese, Lorenzo Fortunato, George Bennett, Edoardo Affini, Nelson Oliveira, Bauke Mollema, Jacopo Mosca y Alessandro Covi fueron los corredores que se escaparon.

El equipo que asumió la responsabilidad de perseguir y hacer la carrera dura fue el Astana, que trabajo para Vlasov en una jornada de alta montaña en la que se podían marcar muchas diferencias.

En el puerto de segundo categoría, el equipo kazajo generó caos y un importante corte al que estuvo muy atento Egan. Los que se quedaron fuero Remco Evenepoel y Hugh Carthy, que tuvieron que esforzarse para retomar su lugar en la carrera y ya daban signos de debilidad.

Pero los juegos artificiales estaban reservados para el Zoncolan en donde el Astana siguió su trabajo de demolición a favor de Vlasov con el apoyo del colombiano Harold Tejada. Pero el golpe final lo dio el Team Ineos faltando 10 kilómetros para la llegada en donde asumió el comando del grupo de favoritos.

Este trabajo hizo que Damiano Caruso y Vincenzo Nibali fueran los primeros en ceder su posición en el grupo de favoritos. Al igual que Attila Valter, quien había sido líder de la carrera en la primera semana.

Gianni Moscon, Jhonatan Nárvaez, Jonathan Castroviejo y Daniel Martínez hicieron la labor de control para Egan en la dura cuesta.

Jack Hirt fue el primero del grupo de la maglia rosa en atacar, pero fue controlado por Daniel Martínez, que puso el paso fuerte en la escalada más difícil. Este trabajo rompió a Remco Evenepoel, que definitivamente no estará en la lucha por el título.

La primera ofensiva fue de Simon Yates que fue seguido por Egan Bernal únicamente.

Entre los escapados Tratnik y Fortunato fueron los que atacaron en la escalada y se separaron de sus compañeros de fuga. Pero el italiano logró marcar diferencia en las cuestas más duras de los últimos tres kilómetros para buscar la victoria.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE