Connect with us

Nacionales

Girardota aún no define si tiene cuarentena total este puente festivo

Alcaldía Girardota

HÉCTOR SANTAMARÍA VILLOTA

La decisión se tomará este miércoles en la tarde, en una reunión donde se analizará los casos que se tienen en el municipio.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Sorprendió la afirmación del alcalde del municipio de Girardota, Diego Agudelo, que señaló que, a diferencia de lo informado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por ahora no han definido decretar una cuarentena obligatoria, durante este puente festivo que conmemora el 20 de Julio.

El mandatario local dijo que estaría esperando una reglamentación nacional o departamental, para definir, si acoge la iniciativa de 4 por 3, que aplicará Medellín durante los fines de semana siguientes, que van acompañados de toques de quedas y ley seca.

“Que a este momento el municipio de Girardota, no ha tomado ninguna decisión con respecto si hay un cierre total o no, de viernes a lunes, estamos atentos a un decreto nacional o departamental que nos ordene esa decisión, hasta que esto no se haga realidad, Girardota seguirá analizando esa posibilidad”, dijo el mandatario local.

Esta tarde se definirá si se acoge la medida, donde se analizará principalmente ocupación de camas de hospitalización, camas de Unidades de Cuidados Intensivos y el reporte que entregue el Ministerio de Salud sobre casos activos de coronavirus en esta localidad del norte del Valle de Aburrá.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE