Connect with us

Nacionales

Girardota anuncia toque de queda y pico y cédula para noviembre

Las medidas regirán desde el sábado 7 de noviembre hasta el domingo 22 de noviembre. Imagen de referencia. Foto: Juan Antonio Sánchez

VANESA DE LA CRUZ PAVAS |

De nuevo, Girardota se alejó de las disposiciones de los demás municipios del Valle de Aburrá y, como explicó su alcalde, Diego Agudelo, decidieron adoptar medidas restrictivas por 15 días para contener la propagación del coronavirus.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

La decisión se tomó, según Agudelo, “después de analizar técnicamente la actualidad del virus” en el municipio y buscando el equilibrio entre la salud y la economía y regirán desde el sábado 7 de noviembre hasta el domingo 22 de noviembre.

Hasta ayer, Girardota presentó 78 casos activos para covid, 1.234 casos confirmados y 23 fallecidos.

Las medidas:

1. Toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 4:30 a.m. Las personas que trabajan en estos horarios deben presentar certificado de la empresa.

– Los restaurantes y farmacias podrán realizar domicilios hasta las 12:00 de la noche.

2. Pico y cédula de dos dígitos a partir del sábado 7 de noviembre hasta el domingo 23 de noviembre que aplica para:

– Realizar compras en cualquier establecimiento de comercio en el parque principal, alrededor del parque y supermercados del municipio.

– Asistir a la iglesia y las eucaristías.

– Movilidad y compras en sitios públicos.

– No aplica para: tiendas de barrio ubicadas por fuera de los cercos del parque principal y restaurantes.

3. Los establecimientos de comercio deben cumplir con el protocolo de bioseguridad, suministrando alcohol y permitiendo solo el ingreso a personas con tapabocas y con pico y cédula.

4. La atención al público de los comercios es hasta las 10:00 p.m. en sitio y con domicilio hasta las 12:00 de la noche.

5. No se permiten el ingreso de menores de edad a espacios públicos ni escenarios deportivos si no están acompañados por su acudiente y este cumpla con la medida del pico y cédula.

6. No se permite el alquiler de fincas con fines recreativos desde el viernes 6 de noviembre hasta el domingo 22 de noviembre.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE