Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Vida

Apareció: Gata desaparecida hace 10 años se reencuentra con sus dueños

Gata desaparecida hace 10 años encontrada en Long Island, reunida con sus dueños © Proporcionado por Telemundo New York

NUEVA YORK — Se podría decir que Mimi tiene suerte felina.

TOMADO DE: telemundo47.comTelemundo New York (47)

La gata desapareció hace 10 años en Long Island y, a pesar de los mejores esfuerzos de su familia, la han perdieron durante la última década. La familia Price buscó y buscó, colocando volantes por la ciudad y contactando a los veterinarios locales, pero finalmente perdieron la esperanza de volver a ver a su amada gata.

Entonces, de la nada, la familia recibió una llamada telefónica recientemente para indicar que Mimi había sido encontrada y entregada al Refugio de Animales de la Ciudad de Brookhaven.

Mimi no estaba en la mejor forma. La supervisora del refugio, Linda Klamplf, dijo que la gata no había comido lo suficiente y que su pelaje estaba muy enmarañado.

«Se sentía como un escudo de armadura, así de mal estaba», dijo Klampfl.

El personal del refugio limpió a la gata y descubrió que tenía un microchip, lo que los llevó hasta España. Resulta que su dueño se jubiló en 2021 y se mudó al otro lado del océano.

La noticia era difícil de creer. Richard Price recuerda su reacción inicial: «Dios mío, está viva, esto es fantástico. Y, Dios mío, la dejamos allí».

«Nos sentimos eufóricos y horrorizados al mismo tiempo», dijo.

En julio de 2012, Mimi se hospedaba en la casa de la cuñada de Price en Miller Place cuando la gata se escapó. Una búsqueda exhaustiva no arrojó resultados y simplemente no había rastro de ella.

«Si tan solo pudiera hablar y contarnos por lo que ha pasado», dijo Price.

Afortunadamente, a los 13 años, Mimi todavía está sana y, después de ser arreglada, está en camino de volver a lucir como antes. Un pariente de la familia está cuidando a Mimi hasta que Richard y su esposa visiten Long Island el próximo mes. Planean llevársela de regreso a España con ellos.

Related posts

“Lo peor está todavía por venir”: director de la OMS

admin

ECUADOR: Cinco sectores productivos pueden comprar camionetas a precios más bajos

admin

Murió Paul Grant, el actor de Harry Potter y Star Wars, en una estación de tren

PaisaEstereo