Continúan las afectaciones en los municipios del departamento de Sucre, por sequía, incendios forestales y desabastecimiento de agua.
El Meridiano conoció que luego de que se realizara un Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, liderado por el alcalde de Galeras, Javier Isaac Castro, este declaró la calamidad pública debido a la temporada seca y la reducción en los niveles de precipitación.
TOMADA DE: https://elmeridiano.co/
Hasta el momento solo Sincé y Galeras se han declarado en calamidad pública, pero en municipios como Coveñas, Toluviejo, El Roble, Chalán, Buenavista, Colosó y Sincelejo, se han presentado emergencias relacionadas con la sequía.
Como se recordará, hace varios días la Gobernación de Sucre informó que activó la «ruta del agua» con el fin de atender a la población.
Por su parte, la administración municipal de Galeras busca establecen mecanismos que permitirán una respuesta rápida y efectiva ante las afectaciones generadas por este fenómeno natural, garantizando así la protección y bienestar de la comunidad.