por: Yeison Gualdrón
La Comisión Nacional de Disciplina Judicial informó que ya iniciaron con las investigaciones para determinar su responsabilidad y la posible sanción frente al hecho que ha generado polémica.
#ÉticaJudicial | A través de nuestra Comisión Seccional en Antioquia iniciaremos las indagaciones para esclarecer la presunta responsabilidad de una empleada judicial que portaba camuflado e insignias del ELN en esa región del país.#JurisdicciónDisciplinaria pic.twitter.com/7gTM7Kf9LJ
— Comisión Nacional de Disciplina Judicial (@CNDJ_Col) November 5, 2024
Marta Calderón, la secretaria de la Fiscalía 41 de Santo Domingo (Antioquia) y quien está en el ojo del huracán por haberse disfrazado de guerrillera del ELN el pasado 01 de noviembre, será investigada por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.
Así lo aseguró el presidente de dicha comisión, Alfonso Cajiao, quien aseguró que, a través de la Seccional en Antioquia, se iniciarán con las indagaciones para esclarecer la presunta responsabilidad de la empleada judicial tras el hecho que ha ocasionado polémica en el país.
“Ante la contundencia de informaciones e imágenes que han circulado por medios de comunicación y en redes sociales, donde puede verse a una empleada de la Fiscalía General de la Nación utilizando emblemas y uniformes de un grupo al margen de la ley, hemos ordenado la respectiva compulsa de copias para que nuestra seccional de Antioquia verifique la relevancia disciplinaria que pueda tener su conducta”, explicó Cajiao.
Y es que, además de disfrazarse de guerrillera y portar un fusil de madera, la funcionaria desafió al agente de Policía quien, en reiteradas ocasiones, le solicitó que se quitara esos emblemas a lo que Calderón les respondió que solo era un disfraz.
En los videos publicados en redes sociales el uniformado le dice que si no obedece las ordenes deberá conducirla a la estación del municipio, a lo que la funcionaria responde con una amenaza de demandarlo por supuesto abuso de autoridad.
Hasta ahora, Calderón no sale a dar explicaciones frente a lo sucedido, mientras que desde la Alcaldía de Santo Domingo informaron que la mujer, aunque ha hecho su carrera allí, no es del pueblo y nunca ha sido funcionaria de la administración municipal.