Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fumigan IED Antonio Lenis en Sincelejo tras brote de varicela

Cortesía

Una de las recomendaciones de las autoridades es que si existen síntomas se aislen y regresen al colegio luego de 14 días o según criterio médico.

Las autoridades del sector salud y educativo de Sincelejo tomaron medidas para hacerle frente a un brote de varicela y otro de dengue que se registra en la Institución Educativa Antonio Lenis, sede principal en la Plaza de Majagual, peso sin suspender las clases.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

Una de las primeras acciones que llevaron a cabo fue la fumigación, limpieza y desinfección del colegio, además instan a los estudiantes, docentes y directivos docentes a reportar oportunamente la existencia de algún síntoma en aras de que estas enfermedades, en especial la varicela, no se propaguen.

La Alcaldía de Sincelejo reportó a través de un comunicado de prensa que si bien hasta el 16 de febrero el Sistema de Vigilancia en Salud (SIVIGILA), solo había reportado un caso documentado de varicela en un estudiante, hay que tomar las acciones correspondientes para no tener que llegar a una cuarentena y con ello a la suspensión de las clases.

“Queremos dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía, informando que tenemos un caso de varicela reportado en un estudiante de la Institución Educativa Antonio Lenis. Desde la Administración Municipal y la Secretaría de Salud, estamos tomando todas las acciones, empezando por un seguimiento a los casos que posiblemente se podrían presentar”, informó Indira Ortíz, secretaria de Salud.

Recomendó a los padres de familia, maestros y administrativos que, al detectar cualquier caso de varicela, lo reporten a la oficina de Salud Pública de la Secretaría de Salud Municipal, a través del correo ospsincelejo@gmail.com o al contacto 3004346933.

Dejó en claro la funcionaria que el caso reportado no da para generar una alarma de tal magnitud que exija la suspensión del servicio educativo.

 

Related posts

Colombia país de bosques

admin

¡Escándalo! Entrenador involucrado en supuesto acoso sexual

admin

En Sabaneta, niña de 13 años murió mientras entrenaba. Denuncian falta de atención oportuna

PaisaEstereo