Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fuertes vientos han obligado restricciones temporales en la zona portuaria de Barranquilla

Los vientos han llegado a superar los 70 km/h especialmente en horas de la noche, lo que ha obligado a restricciones temporales por seguridad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La alerta por fuertes vientos en Barranquilla ha tenido incidencia en las labores del Puerto de Barranquilla, donde se han presentado restricciones temporales.

De acuerdo con la capitanía del Puerto, la medida se ha adoptado por seguridad, principalmente en horas de la tarde y la noche, tras superar vientos de 70 kilómetros por hora.

Jesús Zambrano, Capitán del Puerto de Barranquilla, sostuvo que estas condiciones se seguirán presentando durante esta semana, por lo que pide precaución por parte de las pequeñas embarcaciones.

“Este es un pulso de viento que pareciera que estuviera cerrando la temporada de tránsito de los alisios, en este momento el canal navegable tiene un calado de 10 metros, sin embargo, en horas de la tarde y noche se han presentado periodos donde la velocidad de los vientos han superado los 70 kilómetros y hemos tenido que hacer restricciones temporales para el ingreso o tránsito de naves, pero una disminuye la velocidad, las actividades vuelven a la normalidad”, explicó Zambrano.

El capitán hizo un llamado a las embarcaciones de pesca y turismo para que estén debidamente certificadas ante la Autoridad Marítima, Dimar y reportas los zarpes y retorno para garantizar un monitoreo y navegación segura.

Related posts

Barranquilla, con la menor tasa de desempleo del país

admin

Grave accidente en La Guajira: Esta es la identidad de los muertos

PaisaEstereo

Declaran alerta amarilla por alto nivel de ríos Magdalena y Cesar en el El Banco

PaisaEstereo