Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Fuertes lluvias en Barranquilla dejaron árboles caídos y un bus atrapado en arroyo

El bus de la empresa Coolitoral que resultó afectado por las lluvias. Foto: suministrada

Bomberos reportaron que en municipios del área metropolitana de Barranquilla como Soledad y Puerto Colombia no hubo emergencias.

El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla atendió dos emergencias en la ciudad tras un fuerte aguacero que provocó la caída de un árbol sobre un carro que se encontraba estacionado en la carrera 52 con calle 82, así como un bus que, con pasajeros a bordo, por poco es arrastrado por un fuerte arroyo.

TOMADA DE: bluradio.com

Ambos casos fueron confirmados por las mismas autoridades a Blu Radio, por lo que al menos en el punto donde se presentó el incidente del árbol, al norte de la ciudad, se registran dificultades en el flujo vehicular.

Mientras tanto, justo en un sector conocido como la Gran Vía en la carretera que conduce hacia el municipio de Puerto Colombia, se necesitó la presencia de bomberos para evitar que un bus afiliado a la empresa Coolitoral fuera arrastrado por las aguas. Hasta el momento, no se reportan personas heridas.

Recordemos que las intensas lluvias en el Atlántico ya habían dejado alrededor de 70 casas inundadas en los municipios de Juan de Acosta, Luruaco y Piojó, siendo los corregimientos de Hibácharo y Arroyo de Piedra las poblaciones más afectadas por el desbordamiento de arroyos.

En el primero de ellos, la comunidad denunció que está al borde de una emergencia sanitaria por las inundaciones que no solo afectan unas 25 viviendas, sino también el cementerio local.

Leonard Pacheco, presidente de la Junta Central de Acción Comunal de Hibácharo, contó que en el cementerio el agua superó el metro de altura, inundó las bóvedas y estas tumbas ahora drenan hacia las casas y terminan en la Ciénaga del Totumo, donde realizan las actividades de pesca para consumo local.»En una de las calles principales de la población, el agua que sale del cementerio entra a todas estas casas ocasionando también inundaciones. Entonces, esto puede ocasionar un tema de salud pública, una contaminación porque, además de eso, el agua drena para la Ciénaga del Totumo y esta es una despensa que tenemos nosotros», explicó.

Bomberos reportaron que en municipios del área metropolitana de Barranquilla como Soledad y Puerto Colombia no hubo emergencias.

 

Related posts

Nuevo contrato de limpieza de canales: invertirán $7 mil millones

admin

Rescataron aves exóticas que estaban en cautiverio en Bello: sus plumas eran usadas en arreglos florales

admin

Cartagena, la ciudad que cuida lo que ama

admin

Parque Arví, el corazón verde que protege a Medellín: su fauna y flora son claves para el ecosistema

admin

Video: sancionan a conductor por estar jugando mientras manejaba

admin

Transfirieron recursos para que estudiantes de zonas rurales de Cocorná, San Francisco y Sonsón puedan ir a clase

admin
G-FFNCJEB2QM