RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Política

“Fue un intento de homicidio”: alcalde de Calima El Darién sobre escándalo por bailar desnudo en público

La situación habría ocurrido el pasado Viernes Santo.

Redacción ELHERALDO.CO

TOMADO DE: elheraldo.coNoticias: Barranquilla, la región Caribe, Colombia y el mundo - ELHERALDO.CO

El alcalde de Calima El Darién, Martín Alfonso Mejía, en las últimas semanas se vio envuelto en un escándalo tras conocerse una serie de videos donde aparece bailando sin camisa y con el pantalón abajo en una discoteca del mismo municipio donde gobierna.

La situación habría ocurrido el pasado Viernes Santo y el mandatario que, al parecer, se encontraba en estado de embriaguez —mientras departía en el establecimiento—  se desnudó en presencia de los demás ciudadanos que se encontraban en el sitio. Fue hasta este lunes 17 de abril que Martín Alfonso Mejía  dio declaraciones acerca del caso y explicó cómo sucedieron los hechos.

“No sé quién lo hizo, pero alguien me dio esa sustancia con la intención de hacerme daño. A mí me dieron escopolamina. Desafortunadamente sucedieron los hechos que yo pido mil disculpas a toda la comunidad, pero yo no era consciente de lo que estaba pasando”, dijo a ‘Blu Radio’.

De acuerdo con el acalde, se realizó un examen médico en la clínica en Imbanaco cuyos resultados arrojaron positivo para benzodiacepinas y explicó que esta es una sustancia utilizada para la escopolamina.

“Desafortunadamente, igual lo repito, esto no fue una intoxicación por alcohol. Esto fue un intento de homicidio (…) Nosotros ya estamos interponiendo una denuncia por intento de homicidio en la Fiscalía para que investigue. O sea, para que revisen todas las cámaras, para que miren a ver qué fue lo que sucedió. Porque lo que a mí me hicieron fue un intento de homicidio”, manifestó a la emisora capitalina.

Declaraciones del propietario del establecimiento

Juan Benítez, dueño de la discoteca El Bohio, donde ocurrió el polémico baile, rechazó la información sobre la posible venta de alcohol adulterado en su local.

“Para nadie es un secreto que he sido amigo de Martín, lo acompañé políticamente en su campaña. Pero ahora vemos una noticia que es demasiado grave para nosotros, pues ha salido un medio de comunicación a decir que fue un tema de burundanga y licor adulterado, pero gracias a Dios yo cuento con todas las facturas de los licores que distribuimos en la discoteca, le compramos a una empresa de Buga, donde casi todos los comerciantes de Calima El Darién compran”, explicó el comerciante, en su momento.

Otros escándalos del alcalde

Esta no sería la primera vez que el alcalde de Calima El Darién se ve envuelto en situaciones de este tipo, en agosto de 2022, lo habrían grabado en estado embriaguez en una presentación artística que se llevó a cabo en las fiestas de verano del municipio.

En ese momento, Mejía Londoño le quitó el micrófono al cantante de música popular Juan Carlos Hurtado, conocido como ‘el Andariego’, quien se disponía a realizar su presentación.

En medio de la tarima el alcalde de Calima El Darién insultó a los ciudadanos, pidió un tequila y, posteriormente, fue bajado tras la magnitud de la situación.

Related posts

No hay excusa: este sábado habrá una jornada para vacunarse contra 27 enfermedades

PaisaEstereo

Gremio de carga ha perdido $250.000 millones por estado de vías en Suroeste

admin

Hospital San Juan de Dios de Rionegro requiere sangre con urgencia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE