Connect with us

Vida

«Fue emocionante»: Diana Trujillo, la colombiana protagonista en la misión Perseverance a Marte

Colombiana Diana Trujillo, líder de la fase de superficie de Mars 2020 Arm Science. AFP

Diana, en entrevista con RCN Radio, asegura que nunca se dio por vencida.

RCN Radio.

Diana Trujillo, la ingeniera colombiana que hace parte de la misión Perseverance a Marte, en diálogo con RCN Radio contó detalles del desarrollo de esta misión, tal vez la más significativa en la historia de la Nasa en los últimos años.

TOMADO DE: rcnradio.comResultado de imagen de rcnradio.com

La colombiana contó cómo está misión le demostró que no «hay que darse por vencidos» en las metas que se proponen aún desde niños. Y reveló que esta misión busca encontrar evidencia sobre qué pasó en Marte y por qué no hay vida, esto como precedente par a entender qué puede pasar en un futuro en la tierra.

«El helicóptero lo que hará en el día 30 – o más de esos días- va a volar verticalmente, para tomar fotos y posteriormente a enviarlas a nuestro país, es una forma de demostrar que hemos podido volar, operando de manera remota, en otro planeta y abrir las puertas para la tecnología que viene», aseguró en una extensa entrevista con RCN Radio.

Señaló que esta misión nunca antes se había hecho por la Nasa y busca crear un «mapa del territorio a donde vamos a acercarnos que nos permita identificar la posibilidad de que hubo vida en este planeta. Vamos a combinar la tecnología para las misiones humanas en un futuro».

En diálogo con RCN Radio, Trujillo reveló que no estuvo nerviosa mientras llegaban a Marte. «Yo hice todo lo que pude y cuando despegó la misión ya no hay nada que hacer. Hicimos todo con integridad, así que no tengo nada que perder».

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Fuente

Sistema Integrado de Información

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE