Según las autoridades, el presunto internet del grupo armado llevaría más de 15 años en el grupo.
Un contundente golpe propiciaron las autoridades en el Bajo Cauca Antioqueño con la captura de alias “Calvo o Diego”, presunto cabecilla de la subestructura Uldar Cardona Rueda, del Clan del Golfo. El hombre, presuntamente, se encargaba de extorsiones, constreñimiento y homicidios selectivos.
Alias “Calvo o Diego”, tendría injerencia en la subregión del Bajo Cauca Antioqueño y varios municipios de otros dos departamentos límites con Antioquia. Su captura se dio en el corregimiento de Puerto Claver, jurisdicción del municipio de El Bagre.
Labores de investigación establecieron que este hombre, presuntamente, sería el responsable de más de 10 homicidios. Asimismo, se le señala de ordenar homicidios selectivos a personas que no accedieron al pago de las extorsiones y de esa manera, presuntamente se encargaba de intimidar, amenazar y extorsionar a ingenieros y contratistas que trabajan en minas donde delinque este criminal.
Según las autoridades, este hombre se volvió, al parecer, importante en la organización criminal, debido a su relación con presuntos cabecillas del Clan del Golfo como José Miguel alias “Chirimoya, Julián o El Cacique”, quien sería el presunto cabecilla principal de la estructura Aristides Meza Páez y el quinto en todo el grupo armado.
El actuar delictivo de alias “Calvo o Diego”, según las autoridades, es amplio, pues también estaría implicado en secuestros a comerciantes, mineros, finqueros y personas con considerable capacidad económica en municipios como Nechí, El Bagre, Zaragoza. Asimismo, presuntamente era el encargado de actividades de explotación ilícita de yacimientos mineros y distribución de estupefacientes.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes pues tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte de armas agravado, amenazas, explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.