RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Frente 36 de las disidencias pintó grafitis en la finca del alcalde de Yarumal

La facha de la finca del alcalde de Yarumal fue pintada con grafitis intimidantes. FOTO: CORTESÍA

El frente 36 está aumentando sus acciones para ejercer control social en el Norte de Antioquia.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El alcalde de Yarumal, Miguel Ángel Peláez, denunció este jueves que el frente 36 de las disidencias pintó la fachada de su finca ubicada en la vereda El Limón. Los mensajes que dejaron fueron amenazantes: además de las letras alusivas al frente pintaron con letras rojas la palabra “peligro” y una calavera.

Según el alcalde, fueron los vecinos los que lo contactaron y le comunicaron que en su finca de descanso personas desconocidas habían pintado la fachada y que, presuntamente, habrían instalado explosivos frente a la casa ubicada en la vía que conduce al municipio de Campamento. El ejército se desplazó hasta la zona y solo en la noche de este jueves determinó que no había material explosivo.

Según el alcalde, desde hace meses viene padeciendo intimidaciones y amenazas por parte de los ilegales que ocupan no solo Yarumal sino los municipios vecinos del Norte de Antioquia. Pérez ha recibido amenazas del frente 36 al mando de “Leo” y “Primo gay” que quedaron al mando tras la muerte de alias “Cabuyo” en un operativo de película en el municipio de Barbosa el año pasado.

También ha sido hostigado por parte del Clan del Golfo, dueño de las plazas de vicio en el municipio. Sin embargo, la UNP no ha garantizado la seguridad del mandatario por lo que la senadora Berenice Bedoya le solicitó al Ministerio de Defensa y a la UNP que de manera inmediata establezca un esquema de seguridad para salvaguardar la vida del mandatario.

Frente 36 de las disidencias pintó grafitis en la finca del alcalde de Yarumal

El frente 36 está empeñado en mostrar su poderío y control en el Norte de Antioquia y otras zonas del departamento. Justamente este jueves se hizo pública la denuncia de que este grupo impuso un manual de convivencia a los habitantes de catorce municipios en el que establece multas por transitar después de las 2:00 a.m., establece un monto para dirimir problemas de linderos que asciende a $7.000.000 y sanciones para padres de familia cuyos hijos sean descubiertos en locales de venta de licor que ascienden a $2.000.000.

Es tal el nivel de descaro que incluso establecen en dicho “manual” que para las personas que reciban sanciones y no tengan como cancelar la deuda de manera inmediata les ofrecen un acuerdo de pago por cuotas. A pesar de tener conocimiento de los panfletos que han circulado con esta información y de corroborar en el territorio de que esto es verídico, ni las autoridades departamentales ni Gobierno Nacional se han manifestado oficialmente al respecto.

$!Frente 36 de las disidencias pintó grafitis en la finca del alcalde de Yarumal

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

René Higuita pidió ayuda para salvar a dos pumas que quieren sacrificar

PaisaEstereo

Ollas comunitarias alimentan a más de treinta mil personas en La Mojana

admin

Tras deambular por el país, encuentran en el Magdalena Medio a universitario perdido hace 10 meses

PaisaEstereo