RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Floricultores paisas esperan vender más de 63 millones de dólares para Día de la Madre

Duván Vásquez

Las flores antioqueñas no solo se comercializan en Colombia sino también en Estados Unidos y Reino Unido.

TOMADA DE: https://www.bluradio.com/

En los cultivos del Oriente antioqueño ya brillan una variedad de colores que le dan vida a las millones de flores que terminarán en los brazos de miles de de mujeres para celebrar, próximo 14 de mayo, el Día de la Madre .

Y es que el Día de la Madre no solo es un regalo para ellas sino para los floricultores de Antioquia que hacen su agosto en pleno mayo con el propósito de vender más de 13 .000 toneladas de crisantemos, pompones, lirios, follajes y bouquets, tanto en Colombia como en el extranjero.

Marcos Ossa, director de Asocolflores en Antioquia, sostuvo que este año se superará la meta del 2022: «Exportamos el año pasado 63 millones de dólares más o menos unas 13.000 toneladas y esperamos crecer más o menos entre un dos un tres por ciento para el año 2023», señaló.

Y es que desde ya comenzó todo un plan logístico porque se están exportando las flores antioqueñas, en un 80 % a Estados Unidos, pero también a mercados de países como Canadá, Reino Unido y Chile donde se espera que una flor paisa alegre el día a una mamá.

Related posts

Oficial: esto es lo que valdrían las acciones que EPM tiene en UNE

admin

¡Están de promo! Avianca y Viva Air tienen tiquetes a menos de $ 30.000

PaisaEstereo

Estos son los municipios de Antioquia que tienen permiso para reactivar su economía

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE